Subsidio de internet para estratos 1 y 2 Ministerio TIC

Subsidio de internet estratos 1 y 2

Subsidio de internet para estratos 1 y 2 Ministerio TIC

El día de hoy te vamos a hablar acerca del subsidio de internet que se le entregará a todas aquellas familias que se encuentren en estratos 1 y 2. Karen Abudinen, quien es ministra del Ministerio TIC, habló acerca del proyecto que se está llevando a cabo en la entidad gubernamental para poder llevar conexión de internet subsidiada a más de 1 millón de familias que se encuentren en los estratos 1 y 2. Si quieres conocer cada uno de los detalles de cómo acceder al subsidio de internet, quédate atento en esta entrada.

 

Subsidio de internet para estratos 1 y 2 




Subsidio de internet para estratos 1 y 2 

Subsidio de internet para estratos 1 y 2

En una oportunidad se llevó a cabo una entrevista por el tiempo a Karen Abudinen, expresó que el fin principal que se pretende con el beneficio de internet para las familias que se encuentren en estratos 1 y 2 es que puedan tener conexión a internet en zonas en donde la conexión normalmente no llega. En primera instancia las familias que se encuentren en estratos 1 deberán pagar un valor de tan solo $9.000 pesos por el servicio en un tiempo de 3 años. Por otra parte se encuentran las familias de estrato 2 quienes pagarán por el servicio un monto de $19.000 pesos de igual forma en el tiempo estimado de 3 años consecutivos. Si aplicas para la oferta, no debes dejar pasar esta gran oportunidad.

 

Cuáles son las zonas que cubre el subsidio de internet para estratos 1 y 2

La actual convocatoria del subsidio de internet cubrirá todas las zonas que sean más lejanas de los centros y donde la conexión si es fácilmente posible. Para estas familias lejanas tienen la oportunidad de acceder al beneficio siempre y cuando sean estrato 1 y 2. El beneficio irá por un periodo de 3 años seguidos, eso lo corrobora el jefe de cartera de las TIC. 




¿Cómo ingresar al subsidio de internet para estratos 1 y 2?

Se enfatizó en que se llevará a cabo la apertura de un portal web para que las familias que quieran acceder al beneficio lo puedan hacer de manera fácil. Te recomendamos que estés atento a todas las novedades que te traemos en nuestra plataforma para que seas uno de los primeros en inscribirte al subsidio de internet.

¿Cómo ingresar al subsidio de internet para estratos 1 y 2?

¿Cómo ingresar al subsidio de internet para estratos 1 y 2?

El jefe de cartera del Ministerio TIC manifestó que para el tercer trimestre del presente año se había alcanzado una cifra de 8 millones de puntos de acceso a internet fijo y una cifra de 32 millones de usuarios que contaban con conexión móvil.

 

Subsidio de internet gratis para las instituciones rurales del país 

El ministerio TIC dio a conocer la caducidad del contrato 1043 de 2020. Dicho contrato estaba firmado por con la Unión Temporal Centros Poblados. Lo que se buscaba con esto era llevar conexión de internet gratis a cada una de las instituciones educativas rurales activas en el país. El departamento de cartera del Ministerio TIC manifestó mediante un comunicado de prensa que el contratista puso a favor 10 días hábiles para que se pueda llevar a cabo el recurso de reposición lo cual iría en contra del acto administrativo realizado para que así se siga teniendo las garantías de la defensa y el proceso llevado a cabo.

El Ministerio TIC dio a conocer su estado en obligación para defender el interés público para poder propiciar el acceso a la educación y la conectividad de los colombianos. El proyecto de los centros digitales, es considerado como uno de los proyectos más importantes que está gestionando el gobierno nacional de Colombia. Lo anterior lo manifestó el Ministerio de las TIC. 

En el siguiente apartado, podrás ver un video en el cual conocerás más acerca sobre el subsidio de internet para familias de estrato 1 y 2. 




Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna inquietud o duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Así como este subsidio hay muchos más, los cuales son ofrecidos por el gobierno nacional. Si quieres saber de ellos ingresa a las secciones de nuestra plataforma en donde encontrarás artículos con cada uno de los detalles de lo que buscas. Mantente pendiente en el momento de que publiquemos nuevas entradas para que no te pierdas de ningún detalle sobre nuevos subsidios y oportunidades. Nuestro compromiso en Así se Dijo es mantenerte informado de todo.

 

2 comentarios en «Subsidio de internet para estratos 1 y 2 Ministerio TIC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *