Subsidio de vivienda Mi Casa Ya: Estos son los requisitos y cómo inscribirse

    Subsidio de vivienda

    Subsidio de vivienda Mi Casa Ya: Estos son los requisitos y cómo inscribirse

    El Ministerio de Vivienda tiene dentro de cada uno de los programas sociales el subsidio mi casa ya. Este es un programa el cual facilita la adquisición de viviendas propias en zonas urbanas de cualquier municipio del país de Colombia. Mediante este subsidio familiar pueden tener cobertura muchas familias para adquirir la vivienda propia que siempre han soñado. Este programa social está enfocado en los hogares que tienen ingresos menores a la cifra de 3, 63 millones que corresponden a 4 salarios mínimos legales. Este subsidio funciona por demanda esto quiere decir que es por cupos limitados por eso hoy te traemos toda la información para que accedas a este beneficio y puedas tener la casa que siempre has soñado y lo mejor de todo propia. Este gran subsidio es una gran oportunidad. Mantente atento a esta entrada para que ingreses al subsidio.

     

    Requisitos para acceder al programa mi casa ya




    Cabe aclarar que el gobierno Nacional de Colombia estableció algunos requisitos para que las personas puedan adquirir estos subsidios económicos. Cada uno de los programas sociales, tiene algunos requerimientos establecidos, por eso este programa no es la excepción. En acuerdo así a cada de las familias que tienen ingresos inferiores a $3.634.104 tienen la oportunidad de inscribirse a este programa y adquirir una vivienda propia. Por otra parte también se encuentran las familias que tienen una cifra mayor de salario económico. En el siguiente apartado te vamos a dar los requerimientos que deben tener en cuenta las familias con esta cifra menor para acceder al subsidio de vivienda.

     

    Requisitos para familias con recursos menores a 4 salarios mínimos

    Los requisitos que necesitan estas familias los mencionaremos a continuación. Recuerda que estos requisitos son para las familias que tienen un rango económico de 0 a 4 salarios mínimos legales vigentes.

    • Las personas que desean acceder al beneficio no deben tener una vivienda en Colombia.
    • Tampoco deben haber tenido con anterioridad beneficios con cualquier otro título en cuanto se refiere a tasas de interés, es decir pertinentes a subsidios de vivienda.




    • Estas familias no deben haber aplicado a otros subsidios de programas sociales que el gobierno otorga, es decir a los programas que el departamento prosperidad social maneja.
    • Las familias que deseen acceder a estos subsidios deben contar también con un crédito que sea aprobado para poder adquirir la casa mediante una solución de vivienda y por otro lado también contar con una carta donde se compruebe la aprobación de un leasing habitacional. Esta carta debe ser transcrita por una entidad financiera donde se otorgue el crédito o también redireccionada por el fondo Nacional del ahorro.

     

    Requisitos para familias con más de 4 salarios mínimos

    Para las personas que cuentan con la oportunidad de 8 salarios mínimos o más vigentes mensuales el programa mi casa ya ha otorgado algunos requisitos para adquirir vivienda propia. A continuación, te mencionamos cuáles son cada uno de ellos.

    • Estas personas no deben ser propietarias de otras viviendas que se encuentran ubicadas en Colombia.
    • Las personas que quieran acceder al subsidio de vivienda no deben haber sido beneficiarias de otro título de subsidio, es decir a programas de cobertura por tasas de interés y relacionados con subsidios de vivienda.

     

    Cómo puedo aplicar al subsidio programa mi casa ya

    En primera instancia la persona o titular del hogar que quiere adquirir el beneficio del programa mi casa ya debe diligenciar un formulario. Este formulario no tiene ningún costo. A continuación te daremos el enlace para que accedas a este y realices el registro correspondiente. Enlace del formulario.

    En el momento de que llenes el formulario debes imprimirlo y llevarlo hacia la entidad financiera o el fondo Nacional del ahorro correctamente diligenciados. Luego esta entidad se encargará de llevar a cabo todo el proceso de verificación. Allí te van a indicar cuál es el proceso que sigue en tu inscripción al programa mi casa ya.

     

    Cómo saber el estado de mi solicitud




    Para saber el estado de la solicitud de la inscripción al programa subsidio mi casa ya debes ingresar con el número de tu documento de identificación. En el siguiente enlace, plataforma de consulta. Cuando te encuentres en la plataforma de consulta puedes mirar cómo está tu solicitud, es decir, si fuiste aprobado para ser beneficiario o de lo contrario cómo puedes hacer para poder serlo.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada. Recuerda que puedes dejar tus dudas o inquietudes en la sección de comentarios. Nuestra plataforma informativa te trae toda la información sobre ayudas, subsidios y beneficios económicos que el gobierno nacional otorga a las familias vulnerables, también puedes encontrar entradas detalladas y cambios que se hacen en los programas sociales para que más personas puedan acceder a estos subsidios. Entérate de las novedades, fechas de pago y demás en cada uno de nuestros artículos donde te traemos siempre la mejor información. Mantente actualizado con nuestra plataforma digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.