Confirman nuevos cupos en el Ingreso Solidario 2022 ¡Consulte!

    Nuevos cupos ingreso solidario 2022

    Confirman nuevos cupos en el Ingreso Solidario 2022 ¡Consulte!

    El ingreso solidario es uno de los programas más importantes que ha creado el gobierno nacional en los últimos años. De esta manera ha cubierto las necesidades de alrededor de 3 millones de hogares que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad. Estos hogares colombianos se benefician mensualmente con los incentivos monetarios que efectúa el departamento de prosperidad social. Inicialmente, se había establecido que el ingreso solidario iría hasta junio del año 2021. En este mismo año se realizó la aprobación de la ley de inversión social, respecto a esta reforma el programa de ingreso solidario se seguirá entregando hasta diciembre del año 2022. A continuación, te contaremos todo sobre los nuevos cupos del ingreso solidario. Te contaremos también información importante acerca de pagos y fechas del programa.

     

    Prosperidad social abrirá 1 millón de nuevos cupos de ingreso solidario para las familias en 2022




    Nuevos cupos en el ingreso solidario

    Nuevos cupos en el ingreso solidario

    La directora del departamento prosperidad social, Susana Correa, anunció a toda la población colombiana que el programa de ingreso solidario pasará de beneficiar de un total de 3 millones de hogares actuales a una cifra de 4,1 millones de familias.
    También se afirmó que la inversión para estas nuevas familias beneficiarias ascenderá a 7, 2 billones de pesos en el año 2022.

     

    Cómo inscribirse al programa de ingreso solidario 2022

    Hay que tener en cuenta que para poder acceder al programa de ingreso solidario no se necesita ninguna inscripción. Tampoco los procesos no se llevan a cabo por intermediarios ni se puede cobrar por realizar los trámites correspondientes. Para poder inscribirse al programa se debe llevar a cabo la focalización generada por el Sisbén.




    Esta es la entidad que se encarga de focalizar a cada uno de los programas que lidera el departamento de prosperidad social. Lo que se hace, es clasificar a cada una de las familias dependiendo de su situación socioeconómica. De esta manera se debe tener muy claro cómo es que se lleva a cabo el proceso de selección de cada una de las familias y en este caso de los nuevos beneficiarios del programa de ingreso solidario.

     

    Quiénes pueden acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario 2022

    Nuevos cupos en el ingreso solidario

    Nuevos cupos en el ingreso solidario

    El programa de ingreso solidario dará prioridad a cada uno de los hogares que se encuentran registrados en situación de pobreza extrema en cuanto al SISBÉN 4 correspondiente al grupo A. Esta focalización realizada permitirá que alrededor del 30% de todos los titulares de los hogares colombianos sean mujeres las que puedan acceder a este incentivo. El 64, 13% de los hogares colombianos que para este momento ya reciben las transferencias monetarias, están registradas mujeres cabeza de hogar. La información anterior fue suministrada por el departamento de prosperidad social mediante un comunicado realizado.

     

    Qué eficiencia ha traído el programa de ingreso solidario a las familias colombianas

    Según lo que ha manifestado el gobierno nacional el programa social de ingreso solidario ha dado un alto y positivo efecto en la mitigación de la crisis que provocó la situación de pandemia del COVID-19 en la población vulnerable y de pobreza en el país. Como lo afirmaron las cifras del departamento administrativo nacional de estadísticas, es decir el DANE, los incentivos monetarios y pagos extraordinarios ayudaron a evitar que un total de uno, 7 millones de ciudadanos pudieran caer en condiciones de pobreza durante el tiempo de pandemia.




    De esta manera se puede ver como los programas sociales han ayudado a los colombianos en su economía. Si presentas inconvenientes o dudas respecto a este programa social de ingreso solidario, te invitamos para que te comuniques directamente con el departamento de prosperidad social. A continuación, te dejaremos las líneas correspondientes del departamento.

     

    Cómo comunicarse con el departamento prosperidad social ingreso solidario

    Nuevos cupos en el ingreso solidario

    Nuevos cupos en el ingreso solidario

    la siguiente son las líneas del departamento de prosperidad social. Comunícate a los canales correspondientes para recibir ayuda de cada uno de los incentivos incluyendo el ingreso solidario.




    • Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060
    • Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico): [email protected]
    • Correo Electrónico de Peticiones Prosperidad Social: [email protected]

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa. Si quieres conocer más sobre el programa de ingreso solidario, te invitamos a que navegues por las secciones correspondientes en nuestra plataforma informativa así se dijo. Si quieres conocer cómo puedes ingresar a este incentivo monetario, debes seguir el paso a paso para poder hacerlo. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información sobre los subsidios económicos que otorga el gobierno nacional bajo el departamento prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.