Devolución del IVA 2022 aumenta a $80mil – Fechas de pago, confirma Susana

    Pagos de devolución del iva FECHAS 2022

    Devolución del IVA 2022 aumenta a $80mil – Fechas de pago, confirma Susana

    El Departamento de Prosperidad Social sigue entregando apoyo respectivamente con los servicios sociales que apoyan a todas las familias en riesgo de vulnerabilidad en todo el país. Esto ha permitido que millones de colombianos se beneficien del subsidio y esperen la nueva fecha de entrega de los pagos del subsidio de devolución del IVA. En este artículo, nos gustaría informarle sobre los cambios recientes con respecto a las devoluciones de IVA que han sido objeto de varios medios. La buena noticia es que para el 2022 el subsidio llegará a los 80.000 pesos para todos los hogares beneficiarios. A continuación, te daremos todos los detalles de esta información y cuándo se hará efectivo el reembolso a cada beneficiario, es decir la fecha de cada uno de los pagos.

     

    Cómo saber si soy beneficiario del programa de devolución del IVA




    Para determinar si eres beneficiario del IVA, debes ingresar a la plataforma estipulada por el departamento de Prosperidad Social para realizar esta encuesta. En la siguiente sección, les dejamos el enlace para que puedas acceder a la web oficial. Simplemente, ingrese su número de identificación cuando inicie sesión en el portal y véalo más tarde. Al hacer clic en el botón consultar, aparece un mensaje que indica si la familia es elegible para el programa de devolución del IVA. Debes ir al siguiente enlace para ingresar.

     

    Cuándo pagan la devolución del IVA




    Primero, tenga en cuenta que las familias que no reciban los pagos en un ciclo lo podrán hacer en el siguiente de manera acumulada. El último ciclo, el 6, del período de devolución del IVA va del 25 de noviembre al 14 de diciembre de 2021. En este momento se enviaron 76.000 pesos a familias colombianas beneficiadas por el subsidio de devolución de IVA. Dados los datos anteriores, los pagos continuarán de manera bimensual, es decir cada dos meses en 2022, con una diferencia en los envíos que sube hasta 80.000 pesos. Se especula que hay posibilidades de que los pagos puedan empezar a realizarse de manera mensual, ya que es un ingreso importante para las familias colombianas. Es importante estar atento a la próxima información.

    Aunque no hay una fecha exacta en este momento, la fecha estimada es marzo de este año, ya que de igual manera se pagará el giro 24 del Programa de ingreso solidario.

     

    Dónde se puede reclamar el pago de devolución del IVA

    El giro de devolución del IVA lo paga SuperGiros y su red Aliada. En algunas ciuadades donde no hay los metodos de pago mencionados, se podrá recibir el giro mediante: Cúcuta 75, perla, paga todo, gana, gane. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto al reembolso de su devolución del IVA, comuníquese directamente con el Departamento de Prosperidad Social. Cuando solicite la atención, será asistido por los asesores responsables de estos servicios sociales.

     

    Números de contacto de Prosperidad Social 

    • Celular: 6015149626 – 6015954410
    • Línea Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Nacional: 01-8000-951100
    • Canal de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060
    • Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico) :
    • ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
    • Servicio al Cliente: https://prosperidadsocial.gov.co/aten…
    • Correo electrónico de Peticiones Prosperidad Social
    • servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

     

    Cómo registrarme para ser beneficiario de la devolución del IVA




    Esta es información importante para que las familias colombianas que buscan servicios sociales la consideren. El programa de devolución del IVA no requiere ningún registro o proceso de postulación. La selección y los beneficiarios de las devoluciones de IVA se realizan directamente con la información contenida en el Sisbén. En la sección anterior, explicamos cómo ingresar al portal del DPS. Si tienes Sisbén y no te has beneficiado del programa de devolución del IVA, recuerda que debes estar en un grupo determinado del Sisbén, como pueden ser: estado de vulnerabilidad, pobreza moderada y pobreza extrema. Si deseas conocer toda la información más reciente sobre la fecha de pago y otra información, puede estar pendiente a nuestras publicaciones.

    Estamos muy felices de que hayas llegado al final del material mencionado aquí. Te invitamos a consultar las secciones relacionadas con las ayudas económicas que ves en nuestra plataforma. Aquí encontrarás todo sobre los servicios sociales y cómo acceder a ellos. También encontrará información sobre fechas de pago y otra información importante. Estamos comprometidos contigo, por eso mantente pendiente a toda la información que traemos de manera oficial de los canales del DPS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.