Devolución del IVA primer pago 2022, Reclame sus giros

    Devolución del IVA primer pago 2022, Reclame sus giros

    La devolución del IVA es uno de los programas económicos que beneficia a los colombianos que se encuentran en situaciones vulnerables. Al igual que el programa de ingreso solidario la devolución del IVA también es uno de los programas más sobresalientes de las ayudas económicas que ha planteado el gobierno nacional de Colombia. En esta entrada te vamos a contar todos los detalles de los pagos que se tienen previstos en el programa devolución del IVA para el año 2022. Cuáles son las fechas y cómo retirar los incentivos, esta es una de las preguntas que más buscan los beneficiarios en redes sociales o en los navegadores, no te preocupes por toda la información acerca de este programa porque hoy te vamos a contar todo.

     

    Pagos de devolución del IVA 2022




    Una cosa muy importante que la directora Susana Correa dio a conocer a todos los beneficiarios del programa devolución del IVA es que en el año 2022 todos los colombianos que venían recibiendo el incentivo podrán recibir una suma de 80,000 pesos. Teniendo en cuenta lo anterior, quiere decir que la cifra ha subido un monto de 4.000 pesos. Hay que recordar que en el año 2021 los pagos de devolución del IVA tenían un valor de 76,000 pesos por familia beneficiaria.

    Pagos devolución del IVA 2022

    Pagos devolución del IVA 2022

    En 2022 los pagos se seguirán entregando de manera bimensual pero con una cifra de 80,000 pesos a cada una de las familias. Esta novedad se llevó a cabo, ya que muchas familias manifestaban que el incentivo no les alcanzaba, por esta razón prosperidad social ha tomado la decisión de subirle a este incentivo económico.

     

    Cuántos pagos se tendrán en el año 2022 de devolución del IVA

    La directora Susana Correa dio a conocer toda la información correspondiente al número de pagos que se tendrán en el año 2022. Manifestó que las entregas que se otorgarán en el programa de devolución del IVA son equivalentes a seis pagos en todo el año 2022. Siguiendo ese orden, los pagos serían en el siguiente sentido: enero y febrero el primer pago, marzo y abril el segundo pago, mayo y junio el tercer pago, julio y agosto el cuarto pago, septiembre y octubre el quinto pago, noviembre y diciembre el sexto pago.

     

    Cuáles son las fechas de pago del programa devolución del IVA

    En el apartado anterior te contamos cuál es la secuencia de los pagos que se llevarán a cabo en el programa de devolución del IVA para el 2022. Si seguimos el orden en que están ubicados los pagos probablemente para la primera semana del mes de marzo se estará pagando el programa de devolución del IVA para todas las familias beneficiarias. Si prosperidad social libera los pagos antes, será entregado al final del mes de febrero, ya que el pago de devolución del IVA equivale al mes de enero y febrero. Prosperidad social para este momento ya tiene la disponibilidad del dinero que se va a girar a todas las familias beneficiarias de ese programa social. El D.P.S. es muy puntual en la entrega de estos incentivos por lo que te pedimos que seas paciente y esperes las fechas en que te llegará el pago.

    Cuáles son las fechas de pago del programa devolución del IVA

    Cuáles son las fechas de pago del programa devolución del IVA

    Una cosa importante a tener en cuenta en el programa de devolución del IVA es que en el año 2021 prosperidad social pagaba los giros en algunas ocasiones al tercer mes, es decir una vez que se cumplan los dos meses del pago de devolución del IVA. En este orden de ideas lo que quiere decir es que si no pagan a finales de febrero muy seguramente se pagará en la primera semana del mes de marzo, tal como anteriormente te lo habíamos mencionado. Te recomendamos que mantengas la calma y esperes atentamente tu giro.

     

    Recomendaciones para recibir los pagos devolución del IVA




    Una de las cosas que te recomendamos es que si tienes novedades en el subsidio devolución del IVA, realices la actualización de tus datos respectivamente, ya que es muy importante para que puedas reclamar tus incentivos. En algunas ocasiones, en las familias ya no figura el mismo titular beneficiario porque ha fallecido u otro tipo de novedad, si no has actualizado estas novedades relacionadas no podrás recibir el incentivo.

    Recomendaciones para recibir los pagos devolución del IVA

    Recomendaciones para recibir los pagos devolución del IVA

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en nuestra plataforma así se dijo. Te invitamos para que conozcas más sobre las ayudas humanitarias que ofrece el gobierno nacional a todas las familias vulnerables del país. Hay que recordar que el departamento encargado de liderar cada uno de estos programas económicos es el departamento de prosperidad social.




    Lo anterior es importante tenerlo en cuenta para que en el momento de qué quieras comunicarte con las oficinas encargadas sepas cómo hacerlo. También te recomendamos que navegues por las secciones estipuladas en nuestro sitio web sobre cada uno de estos programas. Allí vas a poder encontrar toda la información para poder comunicarte y asimismo para que te enteres de las novedades y fechas de pago de todos los incentivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.