Atención Ingreso Solidario: Dra. Susana Confirma Pago 24, 25 y 26

    Pagos del ingreso solidario 2022

    Atención Ingreso Solidario: Dra. Susana Confirma Pago 24, 25 y 26

    El programa de ingreso solidario sigue entregando los subsidios a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por eso hoy te traemos excelentes noticias sobre los pagos de este programa. En la entrada informativa del día de hoy te contaremos acerca de los giros número 24, 25 y 26 del subsidio de ingreso solidario. Vas a conocer todo sobre las fechas en las cuales se llevarán a cabo la entrega de estos incentivos. Si tienes inquietudes sobre los pagos que se entregarán a los nuevos cupos de beneficiarios, no te preocupes de que aquí te contaremos al respecto, ya que estos también tendrán derecho a reclamar los pagos.

     

    Presidente Iván Duque habló sobre los cuatro giros que se pagarán en el Ingreso Solidario

    El gobierno nacional el cual es encabezado por el presidente Iván Duque manifestó que se llevará a cabo el aumento de la cobertura en el programa social de ingreso solidario. Lo anterior se verá reflejado en una cifra de 1 millón de nuevos hogares beneficiarios del programa social ingreso solidario. Finalmente, se sostiene un total de 4 millones de familias beneficiarias que podrán tener la oportunidad de recibir un monto de 160,000 pesos de manera mensual dentro del periodo de marzo y mayo del año 2022. Así lo contempló el gobierno nacional de Iván Duque.

    Teniendo en cuenta la anterior información, el presidente Iván Duque ha confirmado qué hasta el mes de mayo se podrán recibir los cuatro pagos pendientes, es decir el giro número 24, 25 y 26 del ingreso solidario, teniendo presente que el 23 se llevó a cabo en febrero y el 27 corresponde al mes de junio con la nueva etapa diferencial de giros. A continuación te vamos a profundizar más sobre qué son los pagos diferenciales del programa de ingreso solidario.

     

    Pagos diferenciales a partir de junio de 2022

    A partir del mes de junio del año 2022 se llevará a cabo los cambios sujetos a la ley de inversión social que se plantearon en el año 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de estos pagos. Un total de 4 millones de familias beneficiarias del programa ingreso solidario, son las que podrán recibir este monto diferencial del programa. El monto diferencial que se pagará en cada una de las fechas a partir del mes de junio variará dependiendo del número de integrantes que tenga cada familia. Asimismo se tendrá en cuenta otro aspecto importante, el cual es la brecha de ingresos en referencia al grupo de clasificación en las bases de datos del Sisbén. Los grupos que se tendrán en cuenta son el grupo A, B y C.

    Algunas familias donde son muchos los integrantes los pagos van a ser mucho más elevados, es decir que si son 10 integrantes el monto que se pagará va a aumentar, ya que depende del número de beneficiarios que haya en cada hogar.

     

    Cuánto ha destinado la ley de inversión social al programa 

    La ley de inversión social ha destinado para el programa de ingreso solidario un total de 7, 2 billones para el programa de ingreso solidario en 2022. Hay que recordar que la focalización de esta ampliación de cobertura del programa se centrará en los hogares que se encuentran en condiciones de pobreza extrema de acuerdo con lo que emite las bases de datos del Sisbén 4 correspondientes al grupo A.

    La doctora Susana Correa ha informado que el ingreso solidario va a priorizar a las personas que se encuentren en el grupo A, esto para los nuevos beneficiarios que van a ingresar a los 1,000,100 cupos destinados para las familias vulnerables.

     

    Fechas de pago del ingreso solidario




    A partir del mes de marzo del año 2022 se va a pagar una cifra de 160,000 pesos que corresponde a ese mes para todos los beneficiarios del incentivo monetario. Esta cifra mencionada la podrán reclamar los más de 4 millones de familias beneficiarias activas en el programa. La directora Susana Correa en su cuenta de Twitter posteo que siguen apoyando a millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad en todo el país. Hay que tener en cuenta que el giro 24 se puede pagar en el mes de marzo o a finales del mes de febrero.

     

    Beneficiarios de devolución del IVA recibirán el ingreso solidario

    La directora Susana Correa del departamento de prosperidad social también ha dicho que los beneficiarios de devolución del IVA que se encuentren en la clasificación del grupo A del Sisbén podrán ser parte del nuevo millón de beneficiarios del ingreso solidario.

    Beneficiarios de devolución del IVA recibirán el ingreso solidario

    Beneficiarios de devolución del IVA recibirán el ingreso solidario

    Si presentas alguna inquietud, con gusto te estaremos respondiendo en la sección de comentarios. En nuestro repositorio web tenemos muchas entradas detalladas sobre los programas sociales para que te informes de todo lo que sucede en ellos.




    En algunos programas se presentan novedades obligatorias que se deben surtir en cierto periodo de tiempo, de esta manera los beneficiarios podrán reclamar sus incentivos a tiempo y de manera correcta. Te invitamos para que conozcas toda esta información valiosa y no presentes inconvenientes a la hora de reclamar tus incentivos. Recuerda que estamos comprometidos contigo y por eso traemos toda la información de los programas sociales a tu alcance.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.