Confirmado Devolución del IVA Nuevos cupos y Primer pago 2022

    Pagos de devolución de IVA

    Confirmado devolución del IVA nuevos cupos y Primer pago 2022

    Devolución del IVA es un programa monetario que el gobierno nacional ha planteado para mitigar la situación de pobreza que se encuentra actualmente en el país. En esta entrada te vamos a contar todos los detalles sobre la información que se tiene de devolución del IVA. En el programa devolución del IVA se va a pagar un primer giro monetario y a continuación te diremos todo de ello. La directora Susana Correa en sus diferentes redes sociales, ha manifestado la información de los pagos y los requisitos que se requieren para poder recibir esta y próximas entregas.

    Devolución del IVA nuevos cupos y Primer pago 2022

    Devolución del IVA nuevos cupos y Primer pago 2022

    Es muy importante tener en cuenta de antemano que el sisbén es la base de datos principal que se necesita para acceder al subsidio devolución del IVA y otros subsidios como lo es el programa de ingreso solidario. Quédate e infórmate de todo sobre los próximos pagos de devolución de iva y los nuevos cupos que se tienen en este programa.

     

    Nuevos cupos del programa devolución del IVA 2022

    Cómo se ha mencionado en la parte introductoria, para los colombianos que se encuentran en situación de necesidad, el gobierno ha destinado más cupos para los beneficiarios. Hay que recalcar que el Sisbén es la entidad encargada de determinar quiénes son los beneficiarios que pueden adquirir este subsidio. Prosperidad social es quien lidera todos estos incentivos económicos y para este momento siguen entregando más y más ayudas a los colombianos que se encuentran en pobreza y vulnerabilidad.

    Prosperidad social ha mencionado que para el primer corte del año 2022 se encuentran registrados en sus bases de datos diferentes cifras de beneficiarios en cuanto el Sisbén. A continuación, te vamos a mencionar las cifras.

    🔴 Te puede interesar:

    👉ATENCIÓN INGRESO SOLIDARIO: DRA. SUSANA CONFIRMA PAGO 24, 25 Y 26

     

    Quiénes reciben los incentivos

    Beneficiarios ubicados en el Sisbén 4 grupo A hasta el B7 hay un total de 37,845. Integrantes del grupo C1 hasta el C18 hay 99,139 personas Sisbén bancarizadas. En cuanto al grupo D1  hasta el D21 se encuentra una cifra de 6.315 Sisbenizados. En última instancia existe una cifra registrada de 171,677 personas que no se encuentran actualmente vinculadas con el Sisbén cuatro.
    Las familias colombianas que pueden recibir los incentivos monetarios deben tener en cuenta que en el primer semestre del año 2022 las familias colombianas que reclaman el incentivo hacen parte del Sisbén cuatro dentro del grupo A hasta el B5.

     

    Cómo se puede adquirir un cupo para recibir la devolución de IVA

    Anteriormente te hemos mencionado todas las personas que se encuentran para este momento registradas en las bases de datos que sostiene el departamento de prosperidad social. Hay muchas personas que no están registradas en el Sisbén cuatro por lo que muy probablemente si se encuentran en el grupo A y B5 se están perdiendo de recibir este incentivo monetario. El gobierno nacional ha decidido que a partir del mes de junio de 2022 las familias deben hacer nuevamente la focalización del Sisbén por lo que si algunas familias aún no pertenecen a esta base datos lo hagan para poder recibir los incentivos.

    Cómo se puede adquirir un cupo para recibir devolución de IVA

    Cómo se puede adquirir un cupo para recibir devolución de IVA

    Otras familias se encuentran en el Sisbén tres en donde son categorizadas por puntajes, para esta nueva fase a partir de junio todas las familias deberán estar focalizadas por el Sisbén cuatro. De esta manera se permite que los hogares vulnerables que requieren de los incentivos puedan participar de estas ayudas económicas.

     

    Nuevos cupos del programa de ingreso solidario para integrantes de devolución de Iva




    La directora Susana Correa ha manifestado que a partir de la fecha del mes de marzo se ha ampliado el número de beneficiarios siendo una cifra de 1 millón 100,000 nuevos cupos en el ingreso solidario. Ha dicho que los beneficiarios que reciben los incentivos de devolución del IVA y se encuentren en el grupo A del Sisbén cuatro tienen la oportunidad de reclamar los incentivos del ingreso solidario. Lo que quiere decir es que los beneficiarios del programa devolución del IVA también tendrán la oportunidad de recibir estos incentivos monetarios a partir del mes de marzo en donde se pagará el primer giro de ingreso solidario del año 2022.

     

    Fechas de pago del primer giro devolución del IVA 2022

    Las fechas que se han planteado para entregar los incentivos de devolución del IVA han sido de manera bimensual por una cifra de 80,000 pesos. Se espera que a partir del 15 de febrero se empiecen a entregar los incentivos de devolución del IVA a todas las familias que reciben esos subsidios.

    Fechas de pago del primer giro devolución del IVA 2022

    Fechas de pago del primer giro devolución del IVA 2022

    Hay que tener en cuenta que al pagarse de manera bimensual cada uno de los incentivos muy probablemente se esté pagando en el segundo mes transcurrido los dos meses, es decir que el pago de enero y febrero se pagaría en el mes de febrero o también puede darse la casualidad de qué se pague a finales de febrero y principios de marzo.

    🔴 Te puede interesar:

    👉DEVOLUCIÓN DEL IVA PRIMER PAGO 2022, RECLAME SUS GIROS

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en así se dijo. Si tienes cualquier duda, inquietud o sugerencia te invitamos a que dejes tu solicitud en la sección de comentarios que se encuentra al finalizar esta entrada. Si necesitas más información sobre los programas, te invitamos a que navegues sobre las demás entradas que se encuentran en las secciones correspondientes de nuestro sitio web. Te invitamos a estar pendiente a cada vez que subimos una nueva entrada para que no te pierdas información sobre fechas y novedades de los subsidios económicos. Reclama tus incentivos a tiempo y con nosotros lo puedes hacer, ya que te informamos cómo retirar tus incentivos lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.