Inicia el ciclo 7 de pagos devolución de IVA + ACUMULADOS

    Pagos de devolución del IVA

    Atención inicia el ciclo 7 de pagos devolución de IVA + ACUMULADOS

    El programa de devolución del IVA ha confirmado de manera oficial la entrega de los pagos correspondientes al ciclo número siete del programa. Susana Correa quién lidera los incentivos económicos ha manifestado dónde se puede retirar los giros del ciclo siete. Quédate atento a toda la información que te traemos el día de hoy en esta entrada informativa. Conoce cómo retirar y hasta cuándo. También podrás saber cómo retirar los pagos acumulados del programa devolución del IVA. Lo anterior es teniendo en cuenta si no alcanzaste a retirar alguno de los pagos anteriores, es decir el quinto y sexto pago.

     

    Dónde puedo retirar los pagos del programa devolución del IVA




    Dónde puedo retirar los pagos del programa devolución del IVA

    Dónde puedo retirar los pagos del programa devolución del IVA

    El departamento de prosperidad social lidera el programa de devolución del IVA y ha realizado la selección de la entidad encargada de entregar los incentivos monetarios a todos los colombianos que requieren este subsidio. En enero de 2022 se realizó este proceso de selección y se contrató el operador de pago para este año 2022, mediante la entidad Colombia compra eficiante. De esta manera SuperGiros es el encargado de entregar todos estos incentivos. Esta entidad cuenta con una Red aliada de más de 30,000 puntos de retiro en todo el país. De esta manera se puede evidenciar que los incentivos llegarán a todos los rincones de cada municipio.

     

    Qué se debe tener en cuenta en próximos giros para retirar la devolución del IVA




    La directora Susana Correa ha manifestado una serie de requisitos que se deberán tener en cuenta para poder retirar los pagos de la devolución del IVA. A partir de este momento el giro será programado en el municipio en el cual el titular estará correctamente registrado en el Sisbén. Este deberá hacer el cobro en el municipio en el cual se encuentre viviendo. Si el beneficiario se encuentra en otro municipio diferente al que está registrado en el Sisbén, debe informar oportunamente al operador para que este le habilite el cobro en el nuevo municipio.

    Qué se debe tener en cuenta en próximos giros para retirar la devolución del IVA

    Qué se debe tener en cuenta en próximos giros para retirar la devolución del IVA

    Para poder realizar este procedimiento la entidad de SuperGiros habilitó un enlace. A continuación, puedes ingresar en el siguiente link. En el momento de qué la persona titular haya ingresado al formulario debe suministrar la siguiente información:

    • Tipo y número de documento.
    • Cuál es el municipio en dónde está inscrito en el sistema y municipio y departamento donde va a solicitar el pago previamente.

     

    Cuánto se debe esperar para poder terminar el trámite y recibir el incentivo

    El tiempo estimado para terminar el trámite es después de 24 horas de registrar la información. En este momento puede remitirse al punto de pago de SuperGiros en el municipio indicado. De esta manera puede terminar con el proceso de confirmación de identificación y proceder a cobrar la transferencia monetaria.

     

    Fechas de pago de devolución del IVA 2022

    Las fechas que se establecieron para poder retirar los incentivos de la devolución del IVA fueron a partir del 19 de febrero hasta el 5 de marzo. Hay que recordar que los incentivos pueden ser reclamados en SuperGiros y su Red aliada. Si algunas familias para este momento no han recibido los incentivos monetarios no se deben preocupar, ya que a partir del 21 de febrero todas las familias oficialmente podrán hacer retiro de esos incentivos o de manera escalonada.

     

    Cómo retirar los pagos acumulados devolución del IVA




    A partir del 19 de febrero el programa devolución del IVA estará entregando los incentivos correspondientes al séptimo ciclo de pagos. De igual manera se estarán pagando los giros acumulados número cinco y número seis de devolución del IVA.

    Teniendo en cuenta lo anterior los beneficiarios podrán recibir el pago número cinco, el pago número seis, y el pago número siete Devolución del IVA que equivale a 232,000 pesos. Otros beneficiarios retirarán el giro número seis y el giro número siete equivalentes a 156,000 pesos. Y finalmente se encuentran los beneficiarios que únicamente van a reclamar el giro número siete, ya que no tienen giros pendientes, y de esta manera adquieren una cifra de 80,000 pesos.

    Cómo retirar los pagos acumulados devolución del IVA

    Cómo retirar los pagos acumulados devolución del IVA

    🔴Le puede interesar:

    👉RETIRE LOS PAGOS ACUMULADOS DE DEVOLUCIÓN DEL IVA 

    Nos alegra que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en Así se Dijo. Si tienes cualquier duda o inquietud, no olvides que puedes dejar tu mensaje en la sección de comentarios que aparece al finalizar esta entrada de devolución del IVA.

    Si quieres conocer cómo ingresar a los programas sociales y adquirir cada uno de esos subsidios, te recomendamos que navegues por las entradas que tenemos en las diferentes secciones de nuestra web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.