Volverán a recibir el ingreso solidario quienes dejaron de recibirlo

    pagos de ingreso solidario

    Volverán a recibir el ingreso solidario quienes dejaron de recibirlo

    En este artículo te vamos a dar a conocer toda la información acerca de los pagos que se tienen en el programa de ingreso solidario para el año 2022. La directora del departamento de Prosperidad Social quien es Susana Correa ha manifestado toda la información sobre el programa y los beneficios que se tendrán en este 2022. Asimismo las personas que han dejado de recibir ese incentivo podrán hacerlo nuevamente en próximos giros. Es muy importante que se tengan en cuenta los requisitos, en este caso es estar focalizado por las bases de datos del Sisbén cuatro. Para esto te vamos a contar toda la información en esta entrada informativa, quédate atento a todos los detalles.

     

    El programa ingreso solidario va a aumentar los cupos y habrá nuevos beneficiarios para 2022




    Como se había mencionado en ocasiones anteriores el gobierno nacional va a realizar la extensión en el programa de ingreso solidario. El presidente Iván Duque ha extendido la cantidad de beneficiarios que podrán recibir este incentivo económico. La cifra aumentará a 4 millones de hogares para el mes de marzo y asimismo se va a tener un aumento en el pago. El aumento que se tendrá para este 2022 en el mes de marzo es del 18% en el incentivo.

    pagos de ingreso solidario

    pagos de ingreso solidario

    La directora del departamento de prosperidad social quien para este momento es Susana Correa en acompañamiento de la directora del departamento de planeación Alexandra Botero, realizaron una breve explicación sobre el aumento que se tendrá en el programa en ingreso solidario. Se afirmó que las familias podrán recibir un monto de 380,000 pesos, eso se debe al aumento del 18% que se tuvo para este 2022. En el mes de marzo y en el mes de mayo se va a pagar acumuladamente, en ese orden de ideas lo que quiere decir es que para el mes de marzo exactamente se va a pagar una cifra de 190,000 pesos y de igual forma para el mes de mayo. El pago más reciente que se alcanzó fue de una cifra de 160,000 pesos  donde los beneficiarios reclamaban los incentivos mes a mes.

     

    Por qué se aumenta el pago del ingreso solidario

    Seguramente muchas personas para este momento se estarán preguntando por qué el ingreso solidario va a aumentar. En el siguiente apartado te vamos a dar la explicación. Para este 2022 la inflación de la canasta de alimentos ha afectado a las familias colombianas que se encuentran en situaciones de pobreza en toda Colombia. Teniendo en cuenta sus aspectos importantes y la inflación que se registró en el año 2021 referente a diciembre fue el 17, 23%. El gobierno nacional ha planteado el aumento de estos incentivos económicos en el año 2022 para poder mitigar esta problemática que está afectando a las familias colombianas que viven en situaciones de pobreza.

     

    Personas que no recibieron el ingreso solidario podrán recibirlo

    Hay que tener muy en cuenta que debido a la reforma tributaria que se registró en el año 2021 también como denominada la ley de inversión social dio paso a que el programa ingreso solidario fuera extendido y de esta manera por mucho tiempo las familias fueran beneficiarias, asimismo, habrá nuevos hogares que recibirán sus incentivos económicos.

    Pagos del ingreso solidario

    Pagos del ingreso solidario

    De acuerdo con Botero para este 2022 habrá una cifra de 1 millón nuevos beneficiarios en el programa de ingreso solidario. Para poder acceder a estos beneficios económicos es necesario que se encuentren registrados en las bases de datos del Sisbén cuatro, de esta manera también se va a dar prioridad a los integrantes que se encuentran en el grupo A del Sisbén.

     

    🔴Vea también:

    👉INICIA EL CICLO 7 DE PAGOS DEVOLUCIÓN DE IVA + ACUMULADOS

     

    Pagos diferenciales en el programa

    La directora del departamento de prosperidad social, quién es Susana Correa, confirmó que a partir del mes de julio de 2022 se van a realizar los pagos diferenciados en el programa. Esto quiere decir que las familias que se encuentren en el Sisbén cuatro focalizadas tendrán la oportunidad de recibir los incentivos.

    De esta manera los integrantes que pertenezcan al grupo A, es decir pobreza extrema tendrán la oportunidad de recibir los pagos bimestrales con un monto de 520,000 pesos, por otro lado, hay familias que se conforman con un solo integrante beneficiario y podrán retirar un monto de 400,000 pesos. Este es un ejemplo de lo que constarán los pagos diferenciales del programa ingreso solidario para 2022.

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra tarea informativa aquí en Así se Dijo. Si tienes cualquier duda o inquietud no dudes dejarlas en la sección de comentarios que se encuentra en la parte final de esta entrada. Si quieres conocer más sobre los incentivos, te recomendamos que navegues por nuestra plataforma web y encontrarás todo para acceder a las ayudas económicas que otorga el gobierno nacional a las familias vulnerables y necesitadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.