Ingreso solidario aumenta a $380.000 – Consulte sus pagos 2022

    Aumenta ingreso solidario

    Ingreso solidario aumenta $380.000 – Consulte sus pagos 2022

    El departamento de prosperidad social realizó la confirmación de que el programa de ingreso solidario va a tener un aumento para este año 2022 . De forma igual también se excluye la cifra de beneficiarios qué reciben los incentivos económicos. En la presente entrada te vamos a decir toda la información sobre este aumento y como puede recibir los próximos pagos del ingreso solidario. Quédate atento a esta información que te traemos para que recibas tus y tus incentivos a tiempo .

     

    Programa social ingreso solidario 2022

    El ingreso Solidario es un programa que está liderado por el departamento de prosperidad social y así como muchos programas sociales está está bajo el mando del gobierno nacional. Este incentivo económico va dirigido a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema. El objetivo que tiene este programa económico es disminuir o reducir los impactos que ha traído a los colombianos la pandemia del COVID-19.

    De esta forma se evita que las familias puedan caer en situaciones de deficiencia económica. Teniendo en cuenta toda la información suministrada, una cifra de más de 3 millones de hogares colombianos tienen la oportunidad de recibir los incentivos económicos del ingreso solidario que a partir de abril del año 2020 se vienen entregando.

     

    Extensión del programa en 2022

    La ley de inversión social que fue firmada en Colombia por el presidente Iván Duque en el año 2021 fue la que dio paso a la ampliación del programa de ingreso solidario para el 2022 más específicamente hasta el mes de diciembre. Esta oportunidad también dio punto de referencia para que se amplíe la capacidad de los beneficiarios que adquieren el incentivo a 1.100.000. Es decir que la totalidad de los beneficiarios va a ser de más de 4 millones .

    pagos de ingreso solidario

    pagos de ingreso solidario

    El programa social de ingreso solidario a partir del mes de marzo va a beneficiar a una cifra de más de 4.085.000 familias en el país de Colombia. La focalización que se requiere para poder ampliar la cobertura, es decir para elegir las familias beneficiarias del nuevo cupo de millón 100,000 es necesario que se encuentren en la focalización del Sisbén cuatro, más específica en el grupo A.

     

    Priorización de los beneficiarios para los nuevos cupos en 2022

    El departamento de prosperidad social ha manifestado que dentro de la nueva focalización va a dar la oportunidad de qué al menos el 30% de los titulares de estos beneficios sean en su mayoría mujeres. Actualmente, se registra una cifra del 64, 13% de las familias beneficiarias de los programas en las cuales encabezan mujeres madres de familia. También se resalta que el gobierno nacional de Colombia ha puesto a disposición un total de 7 millones de pesos en el programa económico de ingreso solidario.

    También se resalta que el gobierno nacional de Colombia ha puesto a disposición un total de 7 billones de pesos en el programa económico de ingreso solidario.

     

    Cuánto recibirán los beneficiarios en el año 2022 (aumenta el ingreso solidario a 380,000)

    El presidente Iván Duque  de la República de Colombia ha manifestado que el ingreso solidario tendrá un aumento en el año 2022. Este aumento se entregará a partir de marzo del año 2022. Muchas personas se preguntan de qué consta el aumento del programa de ingreso solidario. Te explicamos que este aumento es de una cifra de 30,000 pesos. Más de 1 millón de beneficiarios en el programa  empezarán a recibir estos intensivos a partir del mes de marzo. Anteriormente, los pagos eran de 160,000 pesos por mes, al sumarle los 30,000 pesos de aumento la suma pasará a 190,000 pesos mensuales.

    Aumenta el ingreso solidario a $380.000

    Aumenta el ingreso solidario a $380.000

    La directora del departamento de Prosperidad Social, Susana Correa también ha manifestado que se hará un cambio para los pagos que se vienen. Este cambio se debe a que los pagos se harán ahora de manera bimensual, es decir que ahora recibirán una cifra de 380,000 pesos que corresponde a cada mes a 190,000 pesos. Estadísticamente, el aumento que se llevará a cabo en el programa de ingreso solidario es del 18%.

    🔴Vea también:

    👉VOLVERÁN A RECIBIR EL INGRESO SOLIDARIO QUIENES DEJARON DE RECIBIRLO

     

    Pagos diferenciales a partir de julio de 2022 en ingreso solidario

    Otra información importante que se ha manifestado en el departamento de prosperidad social es que a partir del mes de julio  los pagos van a hacerse de manera diferencial. Lo que quiere decir es que los pagos se entregan dependiendo de los integrantes de la familia y la clasificación en las bases de datos del bien. Esto quiere decir que los beneficiarios que se encuentren focalizados en el Sisbén cuatro correspondientes a  los grupos A, B y C van a recibir sus incentivos dependiendo de los integrantes de cada una de las familias.

    Cómo reclamar los pagos - Aumenta el ingreso solidario a $380.000

    Cómo reclamar los pagos – Aumenta el ingreso solidario a $380.000

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarlas en la sección de comentarios que aparecerán al final de esta entrada informativa. Mantente atento a todos los artículos que te traemos en nuestra plataforma web, para que no te pierdas de novedades, información importante de cada uno de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.