Presidente Anuncia Inicio de pagos Ingreso Solidario Giro 24 y 25 Bancos y SuperGIROS

    Pago 24 y 25 ingreso solidario

    🚨Presidente Anuncia Inicio de pagos Ingreso Solidario Giro 24 y 25 Bancos y SuperGIROS

    Iván Duque, quien es el presidente de la República de Colombia dio información importante referente a los pagos del programa de ingreso solidario. En esta entrada informativa te vamos a manifestar todos los detalles sobre los pagos que se entregarán en el mes de marzo. Estos giros corresponden a la entrega del pago 24 y 25 de ingreso solidario. Hay que tener presente que para poder retirar estos incentivos se distinguen dos tipos de poblaciones, las cuales son los usuarios que se encuentran bancarizados y los no bancarizados. Lo que quiere decir es que los hogares bancarizados tienen cuentas bancarias y los que no se encuentran bancarizados reciben sus dineros por SuperGiros y su Red aliada.

    Cronograma de pagos de ingreso solidario - Pago 24 y 25 ingreso solidario cómo reclamar los giros

    Cronograma de pagos de ingreso solidario – Pago 24 y 25 ingreso solidario cómo reclamar los giros

    Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el programa de ingreso solidario aumentó el incentivo económico a 190,000 pesos. Antes los pagos se entregaban por un monto de 160,000 pesos mensualmente. En esta ocasión se va a entregar una suma correspondiente a 380,000 pesos de manera acumulada en los pagos número 24 y número 25 del programa ingreso solidario. A continuación, te vamos a contar toda la información sobre la fecha de pagos y cómo reclamar estos incentivos a tiempo.




     

    Inscripciones para recibir los giros (fechas del pago 24 y 25 de ingreso solidario 

    Susana Correa Borrero, quien es la directora del D.P.S. ha informado algo importante tener en cuenta para todas las personas que quieren ingresar al programa de ingreso solidario y para los beneficiarios actuales. La información que ha dicho ante los medios es la siguiente:

    Para tener la oportunidad de ingresar al programa de ingreso solidario no es necesario que se realice ninguna inscripción por medio de intermediarios. Aclaro que ni mucho menos se debe pagar por el ingreso a este programa monetario. Para poder acceder a estos subsidios económicos como lo es el ingreso solidario, el departamento de prosperidad social focaliza a las personas potencialmente beneficiarias de estos incentivos.

     

    Requisitos para recibir el subsidio (Sisbén IV)

    De esta manera, prosperidad social selecciona a los beneficiarios  mediante la base de datos que otorga el Sisbén cuatro. Atendiendo a lo manifestado por la directora Susana Correa, el requisito principal para ingresar a los subsidios económicos es estar focalizado en el Sisbén IV. Si quieres acceder a los subsidios solo tienes que cumplir con este requisito.

    Pago 24 y 25 ingreso solidario cómo reclamar los giros

    Pago 24 y 25 ingreso solidario cómo reclamar los giros

    Una de las cosas que te recomendamos es que estés atento toda la información verídica que es emitida por los medios oficiales del departamento prosperidad social. No te preocupes, si no sabes cómo acceder a esa información, ya que nosotros nos encargamos de tenerte todo ello aquí en nuestro sitio web. Lo único que tienes que hacer es estar atento a nuestras entradas, encontrarás todas las novedades y fechas de pago de cada uno de los incentivos económicos.

    🔴Lea también:

    VOLVERÁN A RECIBIR EL INGRESO SOLIDARIO QUIENES DEJARON DE RECIBIRLO

     

    Fecha inicio del pago 24 y 25 de ingreso solidario para hogares bancarizados




    El departamento de prosperidad social ha manifestado que los hogares bancarizados tendrán la oportunidad de recibir sus incentivos a partir de la fecha del 10 de marzo del año 2022. La recomendación que manifiesta la directora Susana Correa del departamento prosperidad social es que los beneficiarios estén atentos a sus cuentas para que reclamen sus incentivos puntualmente.

    Pago 24 y 25 ingreso solidario

    Pago 24 y 25 ingreso solidario

    Algo muy importante tener en cuenta es que los bancos muchas veces realizan los giros por adelantado, es decir que pagan los giros antes de la fecha indicada por el DPS. De esta manera es recomendable estar revisando con frecuencia sus cuentas bancarias.

     

    Fechas de pago para hogares que no tienen cuentas bancarias, pago 24 y 25 ingreso solidario

    El departamento de prosperidad social también ha manifestado las fechas para las personas que no tienen cuentas bancarias. Es decir, los hogares no bancarizados que sean beneficiarios del programa de ingreso solidario. Para esta ocasión se pagará el giro 24 y el giro número 25 en un solo monto que será de 380,000 pesos. Este dinero se va a pagar a estos hogares a partir del 11 de marzo de 2022.

    Tal como lo aseguró el presidente Iván Duque, los pagos se entregarán antes del 11 de marzo. El viernes 11 de marzo es el día sin IVA en Colombia. Te recomendamos a estar atento a toda la información valiosa para que reclames tus pagos a tiempo.

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa. Te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma web, en donde encontrarás información importante sobre los programas sociales que otorga el gobierno nacional a todas las familias colombianas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Quédate atento a todas las entradas que publicamos diariamente sobre cada uno de los incentivos económicos que otorga el gobierno nacional. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre informado de todas las novedades y fechas de pago en cada uno de los incentivos monetarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.