Reclame primer pago de Familias en acción ¡Consulte cómo hacerlo!

    Reclame el pago de familias en acción

    Reclame primer pago de Familias en acción ¡Consulte cómo si no lo ha recibido!

    El departamento de prosperidad social ha realizado la confirmación de los pagos que se tienen en el programa de familias en acción. En este artículo informativo te vamos a contar todo sobre cómo puedes retirar los incentivos económicos de este programa social. Hay que tener presente que este es el primer pago que se entregará en el año 2022 de familias en acción. Quédate atento a todo lo que te traemos el día de hoy para que puedas reclamar correctamente tus incentivos. Es importante aclarar que para este año el programa de familias en acción estipuló una entidad bancaria que se va a encargar de entregar estos incentivos. No te preocupes, si no sabes cómo retirar los pagos, ya que aquí te lo vamos a enseñar todo. Pon atención a todos los detalles.

     

    Fechas de pago del programa familias en acción

    El programa de familias en acción ha determinado algunas fechas para que se puedan entregar los giros a todas las familias colombianas que lo requieran. En el siguiente apartado, te vamos a mostrar cuáles fueron las fechas que estableció prosperidad social. La directora del departamento de prosperidad social, quien para este momento es Susana Correa, informó que a partir del 10 de marzo del presente año se empezará a entregar los pagos del programa social de familias en acción.

    Reclame el pago de familias en acción ciclo 7

    Reclame el pago de familias en acción ciclo 7

    El ciclo siete que es este pago corresponde al periodo de verificación entre octubre y noviembre del año pasado. Los recursos que se pueden recibir a partir del día 10 de marzo estarán disponibles para ser reclamados hasta el 30 del presente mes. Los beneficiarios que van a recibir estos pagos ascienden a una suma de 2,067,193 familias en toda Colombia. Susana Correa informó que para esta ocasión se va a invertir un monto de 317,350 millones de pesos.

    Susana Borrero, directora del departamento prosperidad social, invitó a todos los titulares de las familias del programa a lo siguiente: dijo que es necesario que consulten cuál es el operador en donde deben retirar los pagos. Lo anterior es muy importante para que las familias sepan a donde se deben dirigir con tiempo. Susana Correa también mencionó que teniendo en cuenta lo comunicado se evitarán aglomeraciones y se cumplirán las medidas de bioseguridad.

     

    A quienes se les pagará el incentivo monetario de familias en acción

    Reclame el pago de familias en acción ciclo 7

    Reclame el pago de familias en acción ciclo 7

    Las familias que tendrán la oportunidad de recibir los pagos del programa familias en acción son aquellos que en su núcleo familiar tienen niños y niñas que se encuentran en edades menores a seis años. Esos pagos serán entregados por los siguientes conceptos:

    Por conceptos de salud: aquellos hogares que tienen niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en colegios con calendario A y B.

     

    Reclame los pagos acumulados de familias en acción de giros anteriores

    Prosperidad social ha dado la grandiosa oportunidad de qué las familias puedan reclamar sus pagos anteriores. De esa manera, las familias que no han reclamado el giro cinco y el giro seis del programa de familias en acción lo pueden hacer en esta ocasión donde se pagará también el giro siete. Es recomendable que estén atentos a sus cuentas bancarias y aplicativos para que reclamen sus pagos a tiempo.

     

    En dónde puedo reclamar los pagos de familias en acción

    El programa de familias en acción para el giro siete ha destinado sus pagos para que el operador oficial sea móvii. De esa manera, esta es la entidad bancaria que se encargará de pagar a todas las familias beneficiarias del programa. Es recomendable que las familias que aún no cuentan con este aplicativo se registren. Esta aplicación permite a los ciudadanos poder hacer retiros en efectivo, pagar sus servicios, hacer consignaciones a diferentes comercios y cuentas bancarias o pasar dinero a diferentes monederos electrónicos como giros internacionales.

    Reclame el pago de familias en acción ciclo 7

    Reclame el pago de familias en acción ciclo 7

    Por otro lado, también se seguirá pagando por la modalidad de Supergiros, ya que hay personas que no cuentan con la aplicación de Movii para este momento.

     

    Los pagos se pueden reclamar por Supergiros

    Algunas personas que no cuentan con la aplicación de móvii para este momento pueden seguir retirando sus giros por Supergiros y su Red aliada. Se ha confirmado que para esta ocasión hay un total de 277 municipios y 1955 puntos de pago donde se puede hacer el retiro de estos incentivos económicos.

    🔴Lea también:

    👉PRESIDENTE ANUNCIA INICIO DE PAGOS INGRESO SOLIDARIO GIRO 24 Y 25 BANCOS Y SUPERGIROS

    Es un gusto para nosotros ayudarte e informarte en cada uno de estos insentivos económicos y sabemos lo importante que es para ti. Te recomendamos a estar atento a todas nuestras entradas informativas, ya que te estaremos trayendo todas las novedades y fechas de pago que tiene prosperidad social en cada uno de sus programas económicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.