Ciclo #8 de pagos de familias en acción – Reclame así sus pagos

    Ciclo 8 de pagos de familias en acción

    Ciclo #8 de pagos de familias en acción – Reclame así sus pagos

    El programa de familias en acción ha dado excelentes noticias a sus beneficiarios para este año 2022. En este artículo informativo te vamos a dar a conocer toda la información que el departamento de prosperidad social ha manifestado a todos los colombianos que se benefician de este incentivo monetario. Es muy importante que las familias tengan presente que el Departamento de Prosperidad Social es quien se encarga de cada uno de los pagos en los diferentes programas sociales. Normalmente, se conoce a este departamento como DPS. Te recomendamos que te mantengas atento a toda la información que a continuación te vamos a dar a conocer para que reclames tus incentivos correctamente. Quédate atento para que conozcas las próximas fechas del ciclo ocho de pagos de familias en acción.

     

    Cuáles son los pagos que se van a entregar en 2022




    Cronograma de pagos de familias en acción 2022 - conozca cuándo se pagará el ciclo 8 de giros de familias en acción.

    Cronograma de pagos de familias en acción 2022 – conozca cuándo se pagará el ciclo 8 de giros de familias en acción.

    En el año 2022 se va a hacer entrega de diferentes pagos en el programa de familias en acción. Hay que tener en cuenta que actualmente los giros corresponden al bimestre del mes de octubre y noviembre del año anterior, en este caso el año 2021. Las familias que se benefician de este incentivo económico deben estar atentas a cada uno de los giros y retirarlos puntualmente o de lo contrario solo podrán hacerlo en posteriores entregas, en este caso el ciclo ocho de pago.

    Si tienes inconvenientes para poder recibir el pago en familias en acción o tienes problemas para ser beneficiario, te sugerimos que vayas a la alcaldía a la cual perteneces. En este caso debes dirigirte hacia la institución del municipio en el que te encuentres. Posteriormente, un agente encargado de cada uno de los programas sociales te asesorará.

     

    Fechas de pago ciclo 8 de familias en acción




    El programa de familias en acción en 2022 va a entregar el giro correspondiente al ciclo ocho. Las fechas establecidas que ha emitido el departamento de prosperidad social para este programa social son las siguientes: los pagos para este ciclo van desde el mes de mayo de 2022 en adelante. Hay que tener en cuenta que en este ciclo de pagos se va a girar lo correspondiente al componente de desarrollo y crecimiento. Te recomendamos que si tienes inquietudes sobre estos pagos, realices el procedimiento que anteriormente te mencionamos. Dirígete hacia la alcaldía más cercana donde un agente encargado de los programas sociales te va a asesorar sobre tus inconvenientes.

     

    Aumenta el programa de familias en acción

    Otra noticia importante que prosperidad social, es decir, el departamento encargado de las ayudas económicas en Colombia, ha emitido, es que va a aumentar el programa de familias en acción. Este aumento se verá reflejado a partir del mes de julio del año 2022.

    Si no sabes cómo retirar estos incentivos, lo más probable es que sigas reclamando tus pagos como lo vienes haciendo y si presentas inconvenientes, dirígete a la institución en donde reclamas tus giros para que verifiquen tu cuenta.




    Ciclo 8 de pagos de familias en acción-Cómo retirar

    Ciclo 8 de pagos de familias en acción-Cómo retirar

    Algo importante y que por tu seguridad es necesario, no otorgues ni des la clave o tu cuenta a un tercero para que retire tus incentivos. Evita hurtos de información y de tus pagos. Recuerda que tus cuentas son personales, solo tú puedes acceder a eso. Asimismo, el ingreso a los programas sociales está estrictamente verificado y cuidado por el departamento de prosperidad social, quién es el encargado de otorgar estos subsidios a las familias vulnerables del país.

     

    Inconvenientes en los pagos

    Para algunas familias que por problemas de actualización en los grados de escolaridad de los hijos reciben un poco menos que el año anterior o igual, es necesario que se dirija, en este caso el titular encargado, hacia la alcaldía más cercana donde te brindarán información sobre estos pagos.




    Ciclo 8 de pagos de familias en acción

    Ciclo 8 de pagos de familias en acción

    🔴Lea también:

    👉AUMENTAN LOS PAGOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN PARA 2022 – CONSULTE SUS GIROS

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra informativa, aquí en así se dijo. Deja tus comentarios e inquietudes en la sección que aparece el final de este artículo. Navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestro sitio web. Allí vas a poder encontrar información relacionada con cada uno de los programas sociales del departamento de prosperidad social. Estamos comprometidos contigo en traerte toda la información y novedades de los subsidios económicos que otorga el gobierno nacional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.