Atención confirman: Ingreso Solidario Giro 26 y 27 $760.000

    Pago 26 y 27 del ingreso solidario

    Atención confirman: Ingreso Solidario Giro 26 y 27 $760.000

    El ingreso solidario es un subsidio económico que beneficia a muchos hogares de Colombia en situaciones de vulnerabilidad. En este artículo informativo te vamos a contar toda la información que corresponde al giro 26 y 27 de ingreso solidario. Muchas familias para esta jornada de entrega de incentivos en el programa tendrán la oportunidad de reclamar una cifra de 760,000 pesos, quédate atento a toda la información que a continuación te contamos para que reclames tus incentivos de manera oportuna. Conoce fechas de pago y dónde reclamar los giros.

     

    Quiénes podrán recibir 760,000 pesos del ingreso solidario, giro 26 y 27




    Prosperidad social ha dicho que más del 40% de las familias que se benefician del programa no reclamaron los giros que corresponden a la entrega 24 y 25 del ingreso solidario.

    Esta problemática sucedió debido a que las familias colombianas que recibían el incentivo monetario de ingreso solidario cambiaron de residencia. Esto fue lo que impidió que las familias de Colombia que recibían el incentivo económico no lo pudieran recibir.

     

    Solicitud a SuperGiros para recibir los 760,000 pesos

    Teniendo en cuenta lo que se mencionó anteriormente sobre la situación del cambio de residencia de las familias, la entidad financiera de SuperGiros permitió que los hogares hicieran sus solicitudes. Lo anterior corresponde al cambio de residencia en algunos hogares colombianos.

    De esta manera, el programa de ingreso solidario va a entregar los incentivos por medio de SuperGiros en donde el hogar esté ubicado. Muchos lugares anteriormente ya habían realizado el proceso de solicitud, pero este demoró más de 15 días, es decir, más de lo que anteriormente se había demorado. Debido a este percance, las familias no pudieron recibir los incentivos, ya que el proceso no fue validado y se quedaron sin recibir el pago de ingreso solidario.

     

    Reclame los 760,000 pesos de ingreso solidario

    El DPS, es decir, el departamento de prosperidad social ha hecho una invitación a las familias que reciben los incentivos económicos. Se requiere realizar nuevamente el proceso de solicitud hacia la entidad encargada de emitir los pagos. En este caso, quien se encarga de entregar los giros es la entidad de SuperGiros. Lo que sucede es que el tiempo estimado para validar la solicitud de residencia es mucho más demorado que en anteriores ocasiones, por esta razón es recomendable estar atento y hacerlo de manera anticipada.

     

    Es importante conocer la siguiente información




    Si la familia colombiana no realiza este proceso de manera oportuna y no recibe los giros durante dos periodos consecutivos de pagos, quedará suspendida del programa social. Para que este acontecimiento no se lleve a cabo y la familia no resulte suspendida, debe solicitar el link de cambio de residencia con prontitud. Una vez solicitado el link de cambio de residencia debe realizar el proceso para poder retirar los pagos acumulados. En esta oportunidad va a poder retirar los giros número 24 y número 25, asimismo el pago número 26 y el número 27 de ingreso solidario. Teniendo en cuenta la anterior información podrá recibir un monto de 760,000 pesos correspondiente a estos cuatro pagos acumulados.

     

    Fechas de pago de ingreso solidario pago 26 y pago 27

    Las fechas de pago del programa de ingreso solidario fueron establecidas por el departamento de prosperidad social y se han determinado de la siguiente forma. Es importante tener en cuenta que a partir del mes de julio de 2022, la nueva forma de pagos por tabla de valores se empezará a tener en cuenta para pagar a las familias colombianas beneficiarias del ingreso solidario. De esta forma, el pago de ingreso solidario correspondiente al giro 26 y giro 27 se pagará a partir del mes de mayo de 2022.

    Es importante que tenga en cuenta que cada familia podrá recibir el incentivo de mayo por una cifra de 380,000 pesos, ya que posteriormente los pagos serán regidos por la tabla de valores planteada por el DPS.

     

    Cómo comunicarse con el programa de ingreso solidario

    En el siguiente apartado vas a poder encontrar la línea de atención al cliente que tiene el programa social ingreso solidario para todos sus beneficiarios, de esta manera vas a poder acceder a la plataforma de su Red. Una vez te encuentres allí tendrás la oportunidad de consultar tus giros. A continuación, te presentamos cada uno de los canales de atención que tiene el D.P.S. para que consultes tus pagos en los programas sociales.

    Consulta giro – pago: https://www.sured.com.co/consultar-gi… 

    • Línea nacional: 01 8000 966 999
    • Bogotá (+57 7431414).
    • Contacto DPS: Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060

    🔴Lea también:

    CICLO #8 DE PAGOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN – RECLAME ASÍ SUS PAGOS

    Si tienes dudas e inquietudes, no olvides que tienes la oportunidad de escribirnos en la sección de comentarios que aparece al finalizar esta entra informativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.