Aprovecha día sin IVA en Colombia ¡Confirman beneficios!

    Aprovecha día sin IVA en Colombia ¡Confirman Fechas!

    Desde el año 2020 los días sin IVA se han hecho muy populares para poder reactivar el comercio en Colombia. En esta entrada te vamos a dar a conocer todo lo que debes tener en cuenta para aprovechar esta gran oportunidad y adquirir los productos con descuentos considerablemente altos. Mantente atento a cada uno de los detalles que te traemos en esta entrada. Cuándo serán las fechas en que el presidente de Colombia estipuló para el día sin IVA, todo esto te lo traemos aquí en Así se Dijo. El día sin IVA tendrá una duración máxima de 3 días. A continuación, te contamos cómo puedes comprar y cuáles son los precios que tendrán los productos.

     

    Qué es el día sin IVA




    Qué es el día sin IVA

    Qué es el día sin IVA

    El día sin IVA hace referencia a que todas las personas pueden adquirir productos a precios realmente muy bajos en donde no se incluye el IVA es decir el impuesto sobre las ventas. Teniendo en cuenta lo anterior esto hace que los productos más caros estén a precios más económicos. En Colombia esto ha sucedido en el 2020 durante un máximo de 3 días en una oportunidad del año. Te recomendamos que estés atento a las novedades que te traemos en nuestra plataforma para que estés enterado de todo y no pierdas esta gran oportunidad.

     

    Fechas en las que se llevará a cabo el día sin IVA

    Teniendo en cuenta lo mencionado por el presidente de Colombia Iván Duque los tres días sin IVA que se llevarán a cabo se darán en los meses de noviembre y diciembre del presente año 2021. En este momento no se tiene una fecha específica, pero lo que sí se tiene presente es que se dará en los meses mencionados anteriormente.

     

    Qué productos tendrán descuento en las fechas del día sin IVA en Colombia

    Los descuentos que se realizarán tendrán disposición en diferentes bienes y servicios. A continuación, te nombramos una lista en la que puedes ver cuáles son los productos que tendrán el impuesto sobre las ventas.

    • Ropa
    • Accesorios
    • Artículos deportivos
    • Tecnología
    • Juguetes

    El presidente de la República de Colombia Iván Duque, se manifestó diciendo que la idea que se proyectaba era para poder motivar a los colombianos y así con ello la reactivación en el sector comercial. Lo anterior teniendo en cuenta la situación que se vivió en la pandemia y la baja en el movimiento del comercio y los aledaños. “Los días que no tendrán IVA permitirán realizar el proceso de liquidación de materiales y así mismo todos puedan comprar productos que sean de Colombia,  también colaborar a los diseñadores propios. Todos tienen el propósito de participar en la reactivación económica del país.

     

    Cálculo de cada uno de los productos que estarán exentos de IVA 

    En el siguiente apartado se van a encontrar todos los productos que se pueden adquirir tomando como base también el UVT en el país de Colombia el cual para este momento tiene un valor de $36.308.

     

    Vestuario




    El precio de venta que tiene el vestuario por unidad debe ser igual o inferior a 20 UVT los cuales equivalen a $726.160. No se está incluyendo el impuesto sobre las ventas que es el IVA.

     

    Complementos del vestuario

    El precio de venta por unidad de estos complementos debe ser igual o inferior a 20 UVT  los cuales para este momento en 2021 es equivalente a $726.160. No se tiene en cuenta el impuesto sobre las ventas.

     

    Electrodomésticos computadores y equipos de Comunicaciones

    El precio de venta que debe tener por unidad este tipo de productos debe ser igual o inferior a 80 UVT, los cuales equivalen a $2.904.640. Lo  anterior teniendo en cuenta que no se calcula el IVA.

     

    Elementos deportivos

    Precio por unidad inferior o igual a 80 UVT que es equivalente a $2.904.640. No incluye IVA.

     

    Juguetes y juegos

    El precio que se tiene por unidad debe ser igual o inferior a 10 UVT los cuales son equivalentes a  $363.080 eso sin incluir IVA.

     

    Útiles escolares

    El precio por unidad debe ser igual o inferior a 5 UVT que equivalen a $181.540.

     

    Bienes insumos del sector agropecuario

    Precio por unidad inferior o igual a 80 UVT que equivalen a $2.904.640. No incluye IVA.




    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Recuerda que puedes dejar en los comentarios todas tus dudas e inquietudes que tengas al respecto. Esperamos que la información que hemos traído el día de hoy te haya servido de utilidad. Si quieres conocer más sobre ayudas, beneficios e incentivos que otorga el gobierno nacional, puedes navegar por cada una de las secciones donde encontrarás más entradas detalladas al respecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *