Nuevos requisitos para reclamar el pago giro 17 ingreso solidario

    Pago del ingreso solidario

    Nuevos requisitos para reclamar el pago giro 17 ingreso solidario

    Es muy importante que todas las dudas que tengan las personas beneficiarias sean resueltas. Por eso el día de hoy hemos realizado una entrada respondiendo a muchas inquietudes. Te contaremos acerca de los pagos del ingreso solidario y en este caso el giro número 17. Existen muchas personas que se encuentran en la clasificación del Sisbén IV, pero este es extremadamente alto, ya que lo exigido en los pagos posteriores deberá ser un puntaje en específico. Todo esto es estipulado por el Departamento que lidera el programa de ingreso solidario siendo éste, prosperidad social. A continuación, te contamos cómo puedes llevar a cabo la actualización de tu estado en las bases de datos del Sisbén.

     

    Requisitos para reclamar el pago de ingreso solidario Giro número 17




    Todas las personas que tienen puntajes muy altos con la nueva actualización del Sisbén, deben hacer los diferentes procesos para poder actualizar su estado real. La nueva trayectoria que tendrá la fase de ingreso solidario, tendrá nuevos cambios en cuanto a las personas que actualmente reciben el programa.  Teniendo en cuenta lo anterior se exigirán ciertos requisitos contemplados en la focalización del Sisbén IV.

    Requisitos para reclamar el pago de ingreso solidario Giro número 17

    Requisitos para reclamar el pago de ingreso solidario Giro número 17

    Si las personas que tienen ya el Sisbén actualizado a la nueva focalización, y el grupo es muy alto es decir que no concuerda con el estado social y económico que tienen en la familia, debe nuevamente revisar el proceso de actualización de datos para poder adquirir los beneficios que se otorgan en el ingreso solidario. La actualización en la base de datos del Sisbén dura aproximadamente un tiempo de 6 días. Otro aspecto que se debe tener presente es que si se venía recibiendo el giro del ingreso solidario de manera normal y se dejó de recibir por motivos de la focalización en el Sisbén debe dirigirse nuevamente hacia la alcaldía a la cual pertenezca para poder hacer los cambios pertinentes.

    En el siguiente apartado te vamos a contar acerca de los cambios que se van a tener en cuenta para las próximas fases en el programa de ingreso solidario con respecto también a la nueva focalización del Sisbén IV.

     

    Cómo se puede actualizar el Sisbén para poder recibir el incentivo del ingreso solidario

    Cómo se puede actualizar el Sisbén para poder recibir el incentivo del ingreso solidario

    Cómo se puede actualizar el Sisbén para poder recibir el incentivo del ingreso solidario

    En primer lugar lo que debes hacer es ir hacia la alcaldía del municipio o ciudad al cual pertenezcas. En el momento que vayas, una persona será la encargada de guiarte en cada uno de los pasos para poder actualizar nuevamente en la base de datos registrada en el Sisbén. Debes realizar la actualización de todo lo que sea pertinente para tu estado social y económico. Es muy importante que verifiques la información para que puedas recibir el incentivo de los programas al cual amerites acceder. Si por alguna razón vuelves a tener inconvenientes con la focalización debes realizar el proceso nuevamente y hablar con el asesor encargado de los procesos.

     

    Cambios en el programa de ingreso solidario Sisbén IV

    Cambios en el programa de ingreso solidario Sisbén IV

    Cambios en el programa de ingreso solidario Sisbén IV

    La segunda fase del Sisbén será llevada a cabo en el segundo semestre del año 2022. Así mismo lo que se tiene previsto es la inclusión de un millón de nuevos hogares para que sean beneficiarios del programa de ingreso solidario. Como requisito para todas estas personas es que deben pertenecer a los grupos de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Hay que tener muy presente que cada una de estas elecciones de las personas beneficiarias se hace por medio de las bases de datos otorgadas por el Sisbén. Esto se lleva de esta forma para que las personas sean elegidas de manera efectiva y también correcta.




    Si quieres conocer cuánto se le pagará a cada una de las personas que pertenecen a los grupos señalados anteriormente ingresa en el siguiente enlace. 

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte  de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encontrarás diferentes entradas sobre cada uno de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social. Si quieres acceder a cada uno de estos subsidios, ayudas y beneficios que ofrece el gobierno nacional, indaga en las guías paso a paso que encontrarás en nuestra plataforma, allí te indicarán qué es lo que debes hacer para poder ser beneficiario de los incentivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *