Nuevas convocatorias en el SENA – ¡Inscripciones abiertas!

    Cursos gratis en el sena

    Nuevas convocatorias en el SENA – ¡Inscripciones abiertas!

    El servicio nacional de aprendizaje, SENA realizó la apertura de nuevas convocatorias a programas de formación de carácter virtual. Las inscripciones a cada uno de estos programas formativos estarán disponibles entre las fechas del 10 al 18 de agosto del año 2021. En esta convocatoria se pueden inscribir jóvenes interesados que sean del país de Colombia o también en otros lugares donde se encuentren. El SENA es una institución que ofrece muchas oportunidades referentes a programas académicos, los cuales permiten que cada uno de los aprendices que allí ingresan puedan tener oportunidades en cuanto al campo laboral y así mismo profesional. Es una excelente oportunidad para poder inscribirte en diferentes programas que a continuación te vamos a contar en detalles. Quédate atento para que puedas inscribirte al programa que desees.

     

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA




    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Cada una de las ofertas que tiene el SENA en este momento, están disponibles para todo el país y de igual forma para todos aquellos que desean acceder. La nueva convocatoria del SENA que está disponible tiene dentro de su catálogo académico formativo diferentes programas técnicos. En el siguiente apartado te vamos a mencionar cuáles son cada una de las áreas en las que se encuentran vigentes.

    Proyectos agropecuarios
    Apoyo administrativo en salud
    Contabilización de operaciones financieras
    Otros

    La nueva convocatoria sena virtual tiene también para ofrecer a todos aquellos que accedan a sus programas académicos de formación, un tecnólogo que se encuentra en el área de distribución física internacional

     

    Especializaciones en el SENA – Nueva convocatoria

    En esta nueva convocatoria del SENA se ha puesto a disposición para todos aquellos que desean prepararse, algunas especializaciones en diferentes áreas a desarrollar. En la siguiente tabla puedes ver de qué se trata.




    Diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas
    Gestión del talento humano por competencias
    Marketing y modelos de negocio en línea
    Otros

     

    Pasos para inscribirse a cada uno de los programas de la nueva convocatoria SENA

    Nueva convocatoria en el sena

    Nueva convocatoria en el SENA

    Para poder realizar el proceso de inscripción en cada uno de los programas que oferta el instituto SENA es necesario que se sigan algunos requerimientos. En el siguiente apartado te presentamos los detalles de todo lo que debes tener en cuenta en el momento de realizar la inscripción a cualquiera de los programas de formación en el SENA.

     

    Paso 1

    El primer paso que debe realizar es ingresar a la plataforma oficial denominada SENA SofíaPlus. Para hacerlo te puedes dirigir al siguiente enlace. En el momento que ingreses puedes dirigirte hacia el botón en donde dice “carreras virtuales”. Una vez hayas hecho clic se te desplegará cada una de las ofertas que se tienen respecto a las carreras mencionadas.

     

    Paso 2

    En este paso tienes que seleccionar el programa al cual deseas ingresar. En el momento que hagas esto te debes asegurar de que cumplas con todos los requisitos que se requieren para ingresar al programa que has seleccionado previamente.

     

    Paso 3

    En este paso lo que debes hacer es seleccionar el botón de inscripción y luego diligenciar cada uno de los datos que te exige la plataforma de SENA SofíaPlus.

     

    Paso 4

    En este paso final vas a recibir un correo electrónico en donde se verificará el proceso que ya has realizado de manera correcta. Debes estar atento a cada una de las indicaciones que se mencionan en este mensaje.

    Algo que debes tener en cuenta, es que para postularte a cada uno de los programas debes estar previamente registrado en la plataforma oficial del SENA. En el siguiente apartado te vamos a dejar un video en donde puedes ver cada uno de los pasos que vas a tener que realizar para efectuar tu proceso de registro en la plataforma.

    Para comunicarte con el SENA si tienes alguna inquietud puedes hacerlo a la línea directa de Bogotá al 34 30 111 o a la línea nacional gratuita 01 8000 9102 70.

    Si tienes alguna inquietud o consulta recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más sobre programas y oportunidades que ofrecen algunas instituciones como lo es el SENA navega por cada una de las entradas que encontrarás en nuestra plataforma. Tenemos para ti diferentes artículos detallados sobre inscripciones y programas formativos que sabemos que te van a interesar. Nuestro compromiso es mantenerte actualizado siempre con la mejor información.




    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *