Cómo retirar el Pago Giro#17 Ingreso Solidario – Consulta aquí

    Pago 17 ingreso solidario

    Cómo retirar el Pago Giro#17 Ingreso Solidario – Consulta aquí

    Desde el año 2020 varios colombianos han venido recibiendo un auxilio económico, por parte del gobierno colombiano, el cual es mayormente conocido como el Ingreso solidario, y el cual se ha venido efectuando a través de pagos cada cierto periodo de tiempo. En esta ocasión, traemos una noticia muy importante, para las personas que reciben la ayuda económica de ingreso solidario. Y de eso vamos a estar hablando en esta ocasión; sobre todo lo referente al pago número 17 de ingreso solidario, que se efectuará en el mes de agosto de 2021.

    pago-17-de-ingreso-solidario-agosto-2021-3

    Pagos de subsidios

     

    Información sobre el pago 17




    De lo último que se ha conocido sobre este pago, fue lo que la directora de prosperidad social; la doctora Susana Correa ha confirmado a través de Twitter; y es que, los beneficiarios suspendidos de ingreso solidario, que habían realizado el proceso para levantar la suspensión por recibir devolución del IVA; su pago sería reactivado a partir de la entrega número 17; la cual se inicia en este mes de agosto. Lo que se confirma con este tweet, es que los suspendidos, que también eran beneficiarios de devolución del IVA, e hicieron el levantamiento de la suspensión van a recibir los $564.000 pesos, este mes de agosto. Hay que tener muy claro que el pago número 17 se dio inicio el 17 de agosto de 2021.

    pago-17-de-ingreso-solidario-agosto-2021-2

     

    Otra información adicional




    Ahora, también es importante saber si estos pagos se van a realizar, por medio de la entidad financiera que les venía pagando, o por medio de SuperGIROS; pero esa información es algo que aún está pendiente, pues no se ha confirmado. Otra información que se compartió a través de la misma red social, es que quienes no han logrado firmar y entregar el consentimiento, para reactivar sus pagos de ingreso solidario, pueden contactar a la dirección regional de prosperidad social más cercana; y allí, realizar el trámite lo más pronto posible. Entonces, si te encuentras en esta posición, debes hacer este trámite lo más pronto posible, para que puedas alcanzar a recibir el pago en este mes. CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO Y CÓMO RETIRAR. 

    pago-17-de-ingreso-solidario-agosto-2021-1

    Pago en SuperGIROS

    Si no tienes a la mano las direcciones a las cuales te puedes acercar, compartimos contigo el directorio de las oficinas regionales con que cuenta prosperidad social. Allí podrás encontrar la dirección de la seccional de prosperidad social, que se encuentre en tu ciudad, o la más cercana al lugar donde resides.

     

    Qué pasará con ingreso solidario después de agosto

    Ahora, algo importante a tener en cuenta, y que queremos compartirte también, es un poco de información sobre lo que va a pasar con el ingreso solidario después del mes de agosto; ya que este mes se efectuaría el último pago como había acordado el presidente Iván Duque con la extinción de este subsidio.

    pago-17-de-ingreso-solidario-agosto-2021-4

    Inicialmente, se tenía pensado entregar este subsidio de $160.000 pesos hasta el mes de junio; sin embargo, el presidente Iván Duque señaló que había recursos hasta agosto; y a fecha de hoy se tiene la intención de ampliar este subsidio hasta el año 2022. Incluso, se sabe de un proyecto de ley que está buscando precisamente ampliar el tiempo para brindar este apoyo, como mínimo hasta finales de año. Pero la idea como tal, es continuar con la entrega de este subsidio, incluso, se ha escuchado, hasta diciembre del 2022.

     

    Proyecto de ley 




    El proyecto de ley, el cual estará en proceso discusión, propone entregar, o seguir entregando el giro de $160.000 pesos mensuales, desde el mes de septiembre del presente año, hasta marzo de 2022; pero haciendo un cambio con los meses de diciembre, enero y febrero; juntando el monto de esos tres meses, para entregarlos en el mes de diciembre de este año. Es decir, hasta noviembre, se recibiría el pago de $160.000 pesos, y en diciembre, se efectuaría un pago de $480.000 como anticipo de los meses de enero y febrero del 2022; y en marzo se regresaría al esquema de los $160.000 pesos nuevamente.

    pago-17-de-ingreso-solidario-agosto-2021

     

    Futuros proyectos

    Lo anteriormente mencionado con el fin de aliviar un poco el peso del gasto económico, que todos somos conscientes, que se tiene en el mes de diciembre; pues se incrementan tanto las ventas, como los gatos; entonces, con el fin de aliviar un poco ese fenómeno se tiene esa idea. Y no solo esto, sino que se tiene pensado también en abril de 2022, dar paso a nuevos beneficiarios; alrededor de 1’000.000 de personas más que se beneficien con este ingreso solidario. Recordando que la selección de beneficiarios, se realiza basándose en la información que se encuentra en la base de datos del SISBEN.

    Si te encuentras leyendo este artículo, y aún no conoces bien de qué se trata el programa de ingreso solidario, compartimos contigo un video explicativo sobre el tema a continuación:

    Finalmente, esperamos que está información haya sido útil y que la puedas compartir con las personas cercanas a ti, o las personas que veas que les puede beneficiar, conocer todos estos datos. Además, te invitamos a estar pendiente de nuestra página, donde intentamos subir información que sea relevante y que sea útil para ti. Recuerda también, como anteriormente te hemos recomendado, estar muy pendiente de las fechas que serán publicadas, para conocer los tiempos en que se entregará el pago número 17 de ingreso solidario. Esto a través de las redes sociales de ingreso solidario o prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *