¡Atención! Próximos pagos de Familias en Acción

    Pagos de familias en acción

    ¡Atención! Próximos pagos de Familias en Acción

    Como bien es sabido entre los colombianos, el programa de Familias en Acción, el cual es uno de los programas que hacen parte del departamento de prosperidad social; tiene como objetivo brindar una ayuda a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, a través de incentivos económicos. De esos incentivos económicos, ya se han realizado 3 pagos este año, y muchas de las familias, se encuentran a la expectativa de saber si este mes de agosto se realizará el próximo pago, o cuándo será el siguiente. A continuación, te hablamos un poco más del tema y de qué mes se daría posiblemente el próximo pago de jóvenes en acción.

    pagos-de-familias-en-accion-para-agosto-o-para-cuando-3

    Familias en Acción

     

    Información del último pago – julio 2021




    Sabemos que el último pago de Familias en Acción se realizó a partir del pasado 6 de julio y durante todo ese mes se estuvieron cancelando pagos a los beneficiarios del programa de Familias en Acción. Pero como es entendible, muchos a este momento se encuentran inquietos por saber cuándo será la fecha donde se realizarán los próximos pagos.

     

    Recuento pagos realizados en 2021 

    Entonces, haciendo el recuento de los pagos que se han efectuado en este año por parte del programa Familias en Acción; lo que ha venido pasando durante este 2021 es que:

    • El pago número 1 se realizó en el mes de marzo, en este se efectuó el pago del bimestre correspondiente a los meses de octubre y noviembre del año pasado, es decir del 2020, y se cancelaron los componentes de salud y educación.
    • Después de ese, se realizó el pago número 2, que correspondía al pago de diciembre de 2020 y enero de 2021, el cual se realizó este año, durante el mes de mayo; y en esa ocasión, únicamente se canceló el pago por salud, o de crecimiento y desarrollo; recordando que en este par de meses no se genera el pago correspondiente a educación, debido al tiempo de vacaciones que tienen los niños en esa temporada.
    • Y, por otra parte, el pago número 3, el último que se ha realizado hasta este momento, fue el pago que se efectuó en el pasado mes de julio. Auxilio correspondiente al bimestre de febrero y marzo de este mismo año, donde se canceló nuevamente ambos componentes que hacen parte del programa, es decir, salud y educación.
    pagos-de-familias-en-accion-para-agosto-o-para-cuando-1

    Familias beneficiadas

    Posible fecha de próximo pago

    Ahora, la expectativa que se tiene para el pago número 4 es la siguiente: teniendo en cuenta que el último pago, se realizó a partir del 6 de julio, para familias en acción; y que los pagos se realizan de manera bimestral, tenemos, que se deberían contar 2 meses a partir de julio 6. Es decir, deberíamos contar los meses de agosto y septiembre. Por lo tanto, como conclusión de este pequeño y rápido análisis; y con base en la forma en la que se han venido realizando los pagos, durante todo este año, la posible fecha estimada sería en el mes de septiembre.

     

    Aclaración y recomendación

    Ahora, otra cosa que hay que tener en cuenta, es que estos programas que maneja prosperidad social, entre ellos Familias en Acción, han tenido mucha variación en la entrega de pagos; y esto a razón de todo lo que tiene que ver con respecto a la pandemia. Pues algunos pagos se han agilizado, por una parte, pero, por otra parte, algunos otros se han atrasado; sin embargo, lo que sí se ha visto, hasta el momento, es que si los han venido realizando.

    pagos-de-familias-en-accion-para-agosto-o-para-cuando-2

    Apoyos de Familias en Acción

    Entonces, teniendo en cuenta esto que hemos hablado, y esperando que no se presente ningún tipo de retrasos por alguna situación extraordinaria; lo más probable, es que, según la proyección, el pago se realice en el mes mencionado; es decir, en el mes de septiembre. Sin embargo, como siempre, con este tipo de información, hacemos la aclaración, o la recomendación, de estar pendientes de las redes sociales y de las páginas oficiales de prosperidad social; para así tener presente las fechas oficiales cuando sean publicadas.




    Si te encuentras leyendo este artículo por curiosidad, pero no tienes mucho conocimiento sobre este programa, te compartimos un video a continuación, sobre más información de este programa, Familias en Acción.

    Finalmente, esperamos que esta información sea útil para ti. Te recordamos nuevamente estar pendiente de las cuentas del DPS para saber de primera mano cuándo serán las próximas fechas de pago. Aunque como te explicamos, puede ser posible que sean para septiembre así que, mantente pendiente; y comparte esta información con quienes conozcas y creas que necesiten saberlo. Además, te invitamos a seguir navegando en nuestra página, donde seguro encontrarás otras publicaciones que pueden ser de tu interés.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *