¿Pagos extraordinarios para afectados por la pandemia? Recibe Incentivos

    pagos-extraordinarios-para-afectados-por-la-pandemia-00jpg

    ¿Pagos extraordinarios para afectados por la pandemia?

    En Colombia, son muy sonados los nombres de varios, por no decir de todos, los programas sociales que el gobierno tiene; a través de los cuales, se brindan ayudas a las familias colombianas, en las diferentes áreas que conforman y determinan el bienestar de una persona, y de manera conjunta, de una familia. Algunos de estos programas, tienen una manera de operar, que se basa en brindar ayudas económicas; y teniendo en cuenta eso, recientemente, salió una noticia, que habla sobre unos pagos extraordinarios, que se realizarán, a las personas afectadas por la pandemia. En este espacio, te estaremos contando si es cierto, o falso, y todo lo que debes saber sobre esto.
    pagos-extraordinarios-para-afectados-por-la-pandemia

    Prosperidad social

    Afectados por la pandemia




    Inicialmente hay que aclarar, con respecto a este término “afectados por la pandemia” el cual están usando para captar la atención de más de uno; es que tanto en Colombia, como en el resto de países del mundo, los afectados por la pandemia hemos sido todos; si bien, algunas familias han sido golpeadas por esta emergencia, de manera más marcada y fuerte que otras; absolutamente todos nos hemos visto afectados por este virus. Así que por ese lado, vale la pena aclarar ese punto.
    pagos-extraordinarios-para-afectados-por-la-pandemia-1jpg

    Afectados por la pandemia

    ¿Pagos extraordinarios?

    Desde hace unos días, viene circulando una información, donde supuestamente, se van a entregar seis pagos extraordinarios, para las familias que fueron afectadas por la pandemia. Esta información ha llegado a las manos de muchas personas, beneficiarios de alguno de los programas sociales del gobierno, y se han empezado a generar preguntas al respecto. Y para no extender el tema, y ser muy puntuales, esta información es completamente falsa.
    pagos-extraordinarios-para-afectados-por-la-pandemia-3jpg

    Estafa de “pagos extraordinarios”




    En ningún momento, esta, ha sido una información que se haya publicado desde alguna de las plataformas oficiales del departamento de prosperidad social; ni tampoco, a través de las cuentas oficiales de los mismos, así que, de entrada, si recibes información como esta, y no es algo que puedas comprobar por ti mismo; encontrándola en estos sitios oficiales, lo más seguro, es que se trate un fraude, de una noticia completamente falsa, como lo es en este caso.

    ¿Qué dice el DPS respecto a esto?

    Una información que sí encontramos, en el Twitter oficial de prosperidad social, y el Twitter de la doctora Susana Correa, quien es la directora de prosperidad social; es una advertencia o comunicado que dice que para acceder a la oferta de prosperidad social, no se requieren registros, ni intermediarios, ni cobros por trámite. Así que, no te dejes engañar por personas que te pidan dinero, para ingresar a los programas de la entidad, o datos personales, para realizar supuestas vinculaciones. Pues nuevamente recalcamos, eso no es necesario, es algo que bajo ningún motivo debes hacer, para que evites estafas.
    pagos-extraordinarios-para-afectados-por-la-pandemia-2jpg

    Programas sociales

    Lo que sí es completamente cierto, son las experiencias de varios usuarios, quienes en su inocencia han confiado información personal a otros; como nombres, número de cuentas bancarias, números de teléfono, número de cédula; y cabe mencionar aquí, que no necesitas dar toda tu información personal, para que un buen estafador, realice su cometido, basta con saber, una sola cosa, de las que te acabamos de nombrar, para hacer y deshacer. Así que nuevamente, te recomendamos que seas muy precavido y muy cuidadoso, y no confíes en cualquier persona; si puedes hacer todo tú mismo, sería mucho mejor, para que te evites dolores de cabeza.

    Programas sociales en Colombia




    Explicarte cuál es cada uno de los programas sociales, con los cuales se cuenta en el país, nos haría extendernos demasiado, por lo que, si te interesa saber cuáles son, y conocer un poquito sobre ellos, te compartimos un video donde podrás ver más al respecto; estamos casi seguros, que es muy probable, que ya hayas escuchado de al menos uno de ellos, pero puedes comprobarlo por ti mismo, a continuación.

    Finalmente, esperamos que toda esta información haya sido de tu ayuda. Si fuiste una de las personas a quienes le llegó esa noticia, y por un momento llegaste a pensar en que era cierto; te invitamos, a como lo estás haciendo en este momento, averiguar más al respecto, cuando se trate de temas así, para que no tengas el descontento, de caer en estafas. Queremos también invitarte a estar pendiente de nuestra página y a compartirnos tu opinión sobre todo esto, en la sección de comentarios, aquí abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *