Devolución del IVA: Ciclo 9 de pagos confirma director de prosperidad social – Reclame $80.000

    Pago de devolución del IVA

    Devolución del IVA: ciclo 9 de pagos confirma director de prosperidad social – Reclame $80.000

    Hoy te vamos a dar a conocer todos los detalles sobre el ciclo 9 de pagos del programa devolución de IVA. El departamento de prosperidad social es el que se encarga de liderar cada uno de los programas sociales que el gobierno nacional ha implementado para cubrir las necesidades de las familias vulnerables de Colombia. El director de este departamento ha mencionado ante una entrevista las fechas oficiales en las que se va a pagar el incentivo monetario de devolución de IVA. Quédate atento a toda la información que te traemos para que puedas reclamar tus pagos a tiempo.

     

    Programa de devolución del IVA 




    Cuándo pagan la devolución del IVA 2022

    Cuándo pagan la devolución del IVA 2022

    Devolución del IVA es uno de los tantos programas que lidera el departamento de prosperidad social para mitigar la pobreza en el país. Este es uno de los programas sociales que entrega más subsidios a los colombianos, precediendo al programa de ingreso solidario. En el siguiente apartado, te vamos a contar cuáles son las fechas oficiales que el doctor Pierre García ha estipulado para ese subsidio económico.

     

    Pagos de devolución del IVA 2022

    En lo que va del año 2022, el departamento de prosperidad social ha pagado en el subsidio de devolución del IVA un total de dos giros bimensuales. Estos pagos comprenden el siguiente orden:

    En el mes de enero y febrero de 2022 se realizó el pago del incentivo económico de devolución del IVA por un monto de $80.000. En el mes de marzo y abril se volvió a pagar una segunda vez, es decir, el segundo ciclo de pagos de 2022 y el ciclo número 8 del programa de devolución del IVA.

    Una cosa importante a tener en cuenta es que el pago para el año 2022 ha aumentado por mandato del presidente IVAN DUQUE. El subsidio de devolución de IVA tuvo un leve aumento en las mensualidades por un monto de $4.000. Anteriormente, la cifra que se manejaba era de $76.000, por lo que ahora lo que se recibe son $80.000 con el monto elevado incluido.

    Teniendo en cuenta la información anterior, el tercer ciclo de pagos del año 2022, es decir, el ciclo 9 del programa de devolución de IVA, corresponde al mes de mayo y junio de 2022.

     

    Ciclo nueve de pagos de devolución de IVA 2022 

    En este momento el director del departamento de prosperidad social es el doctor Pierre García. Él ha confirmado ante las noticias nacionales que los pagos se entregarán en una fecha específica. La fecha que fue estipulada por el DPS parte desde el mes de junio, así lo confirmó el doctor Pierre en una entrevista realizada. Aseguró que los incentivos económicos del programa de devolución de IVA correspondientes al tercer ciclo de 2022 o ciclo 9 de pagos del programa van a ser entregados a partir de junio del presente año. Es posible que los pagos puedan adelantarse, ya que algunas veces esto ha ocurrido.

    Reclame el ciclo 9 de pagos de devolución del IVA 2022

    Reclame el ciclo 9 de pagos de devolución del IVA 2022

    Las familias colombianas no deben preocuparse por reclamar los incentivos, ya que la fecha fija para que puedan reclamar los pagos es a partir del mes de junio de 2022. Te invitamos a que estés atento a todas las novedades que traemos en nuestras entradas sobre estos programas sociales que tanto benefician a los colombianos.

     

    Fecha confirmada ciclo 9 de pagos de devolución del IVA 2022

    Como se ha mencionado anteriormente, el pago bimensual que comprende el mes de mayo y junio ciclo 9 se va a pagar a partir de junio. El monto que va a poder recibir cada una de las familias colombianas es de una cifra de $80.000.

     

    ⭕Lea también:

    👉INGRESO SOLIDARIO: PAGOS EXTRAORDINARIOS RECLAME MÁS DE $960.000 – MIRE CÓMO

     

    Cómo reclamar pagos atrasados

    Si quieres conocer cómo reclamar pagos pendientes o atrasados del programa de devolución de IVA, lo que te recomendamos es que te comuniques directamente con el departamento de prosperidad social y en el momento en que te comuniques con ellos, un asesor encargado  te va a ayudar con todas las inquietudes que tengas sobre los programas sociales.

    Consulta giro – pago: https://www.sured.com.co/consultar-gi… 

    • Línea nacional: 01 8000 966 999
    • Bogotá (+57 7431414).
    • Contacto DPS: Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060

    Correo: [email protected]

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa. Si tienes alguna inquietud o duda, recuerda que puedes escribirnos en la sección que está al final de esta entrada informativa. Ten presente que nosotros estamos comprometidos contigo, por eso en nuestro repositorio web vas a poder encontrar todo sobre los programas sociales que el gobierno nacional ha planteado para el cubrimiento de las necesidades en las familias colombianas. El departamento de prosperidad social, constantemente está emitiendo información en cada uno de sus canales de atención. Para que te enteres de todo lo que está pasando con los subsidios económicos te invitamos para que te mantengas atento a nuestra web.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.