Inician los pagos de ingreso solidario 2022 – Reclame 400.000

    Pagos extraordinarios del ingreso solidario

    Inician los pagos de ingreso solidario 2022 – Reclame 400.000

    El presidente Iván Duque ha confirmado a través de los medios de comunicación que aumenta el ingreso solidario. En esta entrada de vamos a contar cómo puedes consultar tu incentivo para que lo reclames a tiempo.  Hay que recordar que el programa de ingreso solidario es un incentivo económico que beneficia a todas las familias vulnerables de Colombia. Te invitamos a que te mantengas atento a toda la información que te traemos en esta entrada. Es importante que reclames tus pagos puntualmente. Consulta todos los detalles aquí.

     

    Aumentan los pagos de ingreso solidario, confirma Iván Duque 




    El programa de ingreso solidario aumentó la cifra que venía pagando normalmente a todos los colombianos. El presidente de la República de Colombia, ha anunciado a través de los medios los cambios en el pago del programa de ingreso solidario.

    Aumenta el ingreso solidario: cómo reclamar los pagos

    Aumenta el ingreso solidario: cómo reclamar los pagos

    Ha mencionado que el programa de ingreso solidario beneficia a más de 4 millones de hogares colombianos actualmente por situaciones de vulnerabilidad. A continuación, podrás saber de cuánto es el monto que se aumenta para las próximas entregas del incentivo de ingreso solidario. Hay que tener en cuenta que la entidad encargada de verificar si una familia puede ser potencialmente beneficiaria es el sisbén.

     

    ¿Cuánto es el nuevo monto del subsidio de ingreso solidario? 

    En una noticia extraordinaria que fue publicada por el presidente de la república, Iván Duque dio a conocer que el ingreso solidario pagará un aumento a las personas que se benefician de este programa económico. El valor que se venía pagando de manera bimensual es de 380 mil pesos colombianos. Esta cifra mencionada sube a 400 mil pesos y seguirá siendo de manera bimensual, es decir, que el subsidio recibió un aumento del 5.2%  equivalente a $20 mil pesos colombianos.




    Hay que tener en cuenta que para el mes de julio de 2022 el programa de ingreso solidario empezará a pagar el incentivo de manera diferenciada. Es decir, que los pagos se entregarán dependiendo de las personas que se encuentren en el núcleo familiar. A continuación, te contamos más acerca de los pagos diferenciados que se llevarán a cabo.

     

    Cuál es la fecha de pago con el nuevo aumento

    La fecha que se ha establecido para los pagos del ingreso solidario teniendo en cuenta el aumento a 400,000 pesos va a ser a partir del 16 de mayo. Sin embargo, para que verifiques si puedes recibir este aumento del programa de ingreso solidario, debes comunicarte con las líneas de atención de prosperidad social: las líneas para que te comuniques son las siguientes, línea nacional: 01 800095 11 00.

    Cuál es la fecha de pago del programa de ingreso solidario con el nuevo aumento - aumenta el ingreso solidario

    Cuál es la fecha de pago del programa de ingreso solidario con el nuevo aumento – aumenta el ingreso solidario

    Comunícate directamente a la ciudad de Bogotá al número 601 595-4410. En el momento que te comuniques a las líneas mencionadas tendrás la oportunidad de ser atendido por un asesor del departamento de prosperidad social. Este será el encargado de resolver todas tus inquietudes sobre los programas sociales del gobierno nacional.

     

    Cómo verificar si soy beneficiario del programa de ingreso solidario 2022

    En primera instancia, para poder consultar si es beneficiario del ingreso solidario debe registrarse en la plataforma web del programa. A continuación, te contaremos cómo lo puedes hacer.

    • Primero: debe ingresar a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
    • Segundo: una vez hayas ingresado, presione el botón consulta de beneficiario ubicado en la parte derecha superior de la plataforma.
    • Tercero: debe iniciar sesión con sus datos personales, si ya se encuentra registrado solo debe iniciar sesión.
    • Cuarto: en el tipo de acceso debe seleccionar donde dice registro con documento de identidad y luego continúe con el proceso.
    • Quinto: en el momento que ya se haya registrado debe ingresar a la página del programa e iniciar sesión.
    • Sexto: en el momento que ya haya ingresado al sistema le va a aparecer una ventana con toda la información correspondiente.
    • Séptimo: también le va a aparecer el botón donde dice consultar giros y beneficiarios, debe dar clic ahí. Finalmente, podrá evidenciar la ventana con la información relacionada a su hogar, verificando si es beneficiario, el estado del hogar, etc.

    ⭕Lea también:

    👉ATENCIÓN CONFIRMAN: INGRESO SOLIDARIO GIRO 26 Y 27 $760.000

     

    Pagos diferenciados y cómo reclamar




    En el siguiente apartado te contamos cómo serán los pagos diferenciados en el mes de julio.

    • Los hogares en donde habita solamente una persona y pertenece al grupo A del Sisbén cuatro, tiene la oportunidad de recibir un pago de manera bimensual por un valor de 420,000 pesos.
    • Aquellos hogares en donde haya más de dos personas y asimismo pertenezcan al grupo del Sisbén cuatro, tienen la oportunidad de recibir un pago bimensual por una cifra de 435,000 pesos.
    • Los hogares que tienen más de dos personas y pertenecen al grupo B del Sisbén cuatro van a recibir un pago de manera bimensual por un monto de 420,000 pesos.
    Pagos diferenciados de ingreso solidario y cómo reclamar

    Pagos diferenciados de ingreso solidario y cómo reclamar

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa aquí en nuestra plataforma Así se Dijo. Si tienes dudas o inquietudes, recuerda que puedes hacérnoslas saber en la sección que se encuentra al finalizar nuestra entrada informativa. Si no eres beneficiario aún del programa de ingreso solidario y estás interesado en cómo ingresar al programa, te invitamos a que navegues en cada una de las secciones que hemos preparado para ti en nuestro sitio web. Una vez ingreses a cada una de las entradas tendrás la oportunidad de ver los requisitos y el paso a paso para poder entrar en los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social bajo el liderazgo del gobierno nacional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.