Inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción 2022 – Mire cómo reclamar

     Inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción en 2022 – Mire cómo reclamar

    En el presente artículo informativo vas a encontrar todo sobre el segundo ciclo de pagos del programa de jóvenes en acción. Es importante tener presente que el incentivo económico de jóvenes en acción fortalece la educación superior de aquellos jóvenes que presentan vulnerabilidades. Quédate atento, porque en esta entrada podrás encontrar toda la información sobre los pagos y cómo retirar estos incentivos del segundo ciclo de jóvenes en acción. A continuación, todos los detalles.

     

    Quiénes van a recibir el segundo ciclo de pagos de jóvenes en acción 2022

    Pagos de jóvenes en acción en 2022

    Pagos de jóvenes en acción en 2022

    Una cifra exacta de 277,049 estudiantes tendrán la oportunidad de reclamar los incentivos que corresponden al pago número dos de jóvenes en acción para 2022. Es importante recalcar que estos incentivos económicos son pagados a través del aplicativo DaviPlata que pertenece al banco Davivienda. Teniendo en cuenta lo mencionado en el apartado anterior, prosperidad social enviará un mensaje de texto a los estudiantes en donde de manera oportuna se les notificará para que reclamen el incentivo económico consignado en su aplicativo.

     

    El director de prosperidad social, Pierre García, dio a conocer el inicio del pago de jóvenes en acción

    García es el director del departamento de prosperidad social, hay que tener en cuenta que en pagos anteriores la encargada de estos incentivos económicos era Susana Correa, quien ahora es la actual presidente del ministerio de hacienda. El pago que se va a entregar a partir del 27 de abril corresponde al segundo que se hace en el programa de jóvenes en acción para 2022. El director de prosperidad social manifestó también que este es un incentivo importante para todos los estudiantes que se benefician de este auxilio económico.

     

    Hasta cuándo se puede recibir los incentivos del programa de jóvenes en acción

    Cómo reclamar los pagos de jóvenes en acción en 2022

    Cómo reclamar los pagos de jóvenes en acción en 2022

    El departamento encargado, quien es prosperidad social, ha manifestado las fechas correspondientes para entregarse el segundo ciclo de pago del programa de jóvenes en acción. Las fechas para recibir los incentivos están abiertas a partir del 27 de abril de 2022,y van hasta el 16 de mayo de 2022. El gobierno nacional va a realizar una inversión para este ciclo de pagos por 131,421 millones de pesos. Te recomendamos que atiendas a toda la información que te hemos traído y reclames sus incentivos oportunamente.

     

    Reclame el pago si perteneces a IES o SENA

    191,209 estudiantes cursan sus carreras en instituciones de educación superior, es decir, IES. Estos estudiantes hicieron su reporte de acuerdo con lo que exigía el cronograma de verificación. Por otro lado, se encuentra una cifra exacta de 85,840 aprendices que se benefician del incentivo económico y que actualmente están cursando en instituciones SENA. Al igual que los estudiantes de educación superior realizan un reporte, los estudiantes del Sena también lo hacen. La cifra mencionada anteriormente corresponde a aquellos que presentaron un reporte de compromisos en relación con los meses de diciembre de 2021 y enero del presente año 2022.

     

    Cómo consultar si ya me llegó el giro a mi DaviPlata




    El aplicativo DaviPlata correspondiente al banco de Davivienda ha activado un servicio para que los jóvenes que se beneficien del programa de jóvenes en acción puedan saber si ya les llegó el incentivo o no a su cuenta bancaria. Si no quieres realizar otros procedimientos de consulta, puedes quedarte atento a que te llegue el mensaje de texto por parte del departamento de prosperidad social en donde te confirmarán el cargue de tus incentivos.

     

    El 90% de los beneficiarios del programa de jóvenes en acción son usuarios bancarizados

    El programa de jóvenes en acción no solamente entrega incentivos monetarios a sus beneficiarios, sino que también promueve que los estudiantes tengan la oportunidad de crear sus propias cuentas bancarias y hacer uso de ellas. Es por esta razón que más del 90% de los estudiantes beneficiarios, tienen la oportunidad de reclamar sus incentivos monetarios.

    Jóvenes en acción es un incentivo económico que el gobierno nacional ha implementado para poder acompañar a muchos estudiantes del país. Hay que tener en cuenta que dichas personas se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y con este incentivo pueden sobresalir en sus estudios y continuar con su carrera universitaria, tecnóloga o técnica.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa, aquí en asísedijo.com. Recuerda que nuestro compromiso es el de mantenerte siempre informado con la mejor información de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social. Si quieres saber más sobre los incentivos económicos, te invitamos para que navegues en cada uno de las secciones que tenemos preparadas para ti aquí en nuestro sitio web digital. Te dejaremos el enlace para que te dirijas al menú principal y puedas encontrar la información fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.