Así puedes retirar el pago Giro #17 Ingreso Solidario !Reclama Ya el subsidio!

    Estos son los pagos de Ingreso Solidario que puedes reclamar 

    Reciba el ingreso solidario desde el 17 de agosto al 30

    Conozca los pagos a reclamar de Ingreso Solidario

    En este mes de agosto se realizará el giro 17 de ingreso solidario, el cual ha ayudado a numerosas familias en condición de necesidad o pobreza. Este pago es especial, ya que permitirá que los beneficiarios reciban las transferencias que no cobraron el año pasado 2020. Conozca aquí los pagos de Ingreso solidario que se realizarán en el día 17 al 30 de agosto de 2021.

    Los otros pagos que empiezan son los pendientes del año 2020 “Iniciamos pagos pendientes por cobrar del año 2020. La primera fase de retiros será del 17 al 30 de agosto para 28.996 hogares habilitados”, manifestó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

     

    ¿De cuántas fases consta el giro 17?




    El giro 17 consta de 4 fases que se avisarán en los inicios del mes de septiembre, las fechas establecidas del 17 al 30 de agosto donde finaliza la entrega serán para recibir las transferencias de la primera fase; donde el Gobierno Nacional de Colombia destinó 17.368 millones de pesos para ser entregados a los beneficiarios. Tenga muy presente estas fechas para que pueda reclamar el dinero retrasado del año 2020 y no se le pase el tiempo estimado y límite.

     

    ¿Cómo saber si tengo pagos retrasados del año 2020?

    ¿Dónde verificar si tengo pagos retrasados?

    Verifique si tiene pagos retrasados

    Aclaró la directora del programa, Susana Correa, que es indispensable que la población y el ciudadano que considere que tiene pagos retrasados, se dirija a la página web de prosperidad nacional y rectifique que efectivamente si está en el listado que aparecerá allí. Para que no tenga que mirar todos y cada uno de los nombres y números de cédula, descargue el documento y puede presionar control F y digitar su número de cédula o apellido para que le quede mucho más fácil.

    Los pagos bancarios y no bancarios dice la directora del programa que únicamente se estarán entregando por giro postal de SuperGiros, GanaGana, Tpaga y demás red aliados existente en cada municipio al que pertenece. Cuando se dirija a estas oficinas por favor guarde todas las normas de seguridad y el correcto distanciamiento, también lleve su documento de identidad.

     

    ¿Qué puedo hacer si tengo pagos pendientes por salir suspendido beneficiario, devolución del IVA?

    Si usted quedó suspendido de reclamar el incentivo por no recibir tres cobros acumulados, tendrá que dirigirse directamente a las oficinas de prosperidad social de la ciudad en la que te encuentres en caso de que no haya ejecutado el levantamiento.

     

    ¿Cuáles departamentos son los beneficiados en la primera Fase?

    pagos de Ingreso Solidario

    Departamentos en la Fase I

    El pago se divide en diferentes fases dependiendo la necesidad de cada departamento. Así que si usted no sale en el listado Fase I y no hace parte de los departamentos: Córdoba, Antioquia, Nariño, Cauca y Valle del Cauca. No se preocupe, seguramente su nombre aparecerá en la Fase 2, 3 o 4 que incluye otros departamentos.




    • Córdoba— 3.655 hogares
    • Antioquia— 2.373
    • Nariño— 2.170 hogares
    • Cauca— 1.935 hogares
    • Valle del Cauca— 1.872 hogares

    ¿Qué pasará con todos los pagos de Ingreso Solidario desde agosto?

    A partir del mes de agosto, luego de realizar el giro 17 y los pagos pendientes a las personas correspondientes, el pago seguirá hasta el mes de diciembre del próximo año 2022; brindando un apoyo económico a las personas más vulnerables de Colombia que se han visto afectados por la pandemia actual. Esta noticia la anunció el presidente Iván Duque en la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el acto realizado el pasado 7 de agosto de 2021. 

    Sin embargo, te solicitamos estar pendiente a las redes sociales de Prosperidad Social, donde se estarán avisando todas y cada una de las fechas donde se entregarán los correspondientes pagos.

     

    En el siguiente video encontrará más información sobre los pagos de ingreso solidario si aún tiene dudas.

    Recuerda que toda esta información ya ha sido confirmada por el mismo departamento de prosperidad social, así que no puedes dejar pasar la fecha. Ingresa inmediatamente a los listados compartidos; y consulta allí si estás entre las personas que deberían ir a retirar ese giro. Te invitamos además a que compartas esta información con las personas que conoces pues, si tú no, puede que alguna de ellas esté pendiente por retirar este auxilio. Además, te recomendamos estar visitando nuestra página, donde te estaremos brindando información pronta, de las nuevas fechas y demás información que solicites saber sobre este tipo de programas de ayuda a los colombianos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *