Pago por devolución del IVA en todo el país ¡Consulta Ya!

    pago-por-devolucion-del-iva-en-todo-el-pais-00

    Pago por devolución del IVA en todo el país

    Este año, hemos venido escuchando sobre una medida de apoyo económica, para los hogares más pobres, la cual, el Gobierno nacional adelantó, y se trata de la devolución del IVA. Esta consiste, en que las familias de menores ingresos, reciban recursos, que alivien el impacto, del impuesto que se cobra por el consumo de productos y servicios de cualquier índole; promoviendo con este, la equidad en los hogares más vulnerables. Hoy, en este espacio, estaremos hablando un poco más del tema y cómo puedes recibir el pago por devolución del IVA, en cualquier municipio del país.

    pago-por-devolucion-del-iva-en-todo-el-pais

    Devolución del IVA

     

    Cuándo inició la devolución del IVA




    A partir del pasado mes de abril, más de dos millones de hogares estaban programados para recibir la devolución del impuesto IVA. Una ayuda económica, con la que el gobierno busca garantizar ingresos a las familias de escasos recursos, afectadas por la pandemia. Bajo la premisa de devolver un monto de dinero, en representación de la devolución del impuesto; que debemos pagar por todos los productos y servicios que consumimos.

    pago-por-devolucion-del-iva-en-todo-el-pais-1

    Entonces, como tal, sobre la devolución del IVA, se había hablado de que consistiría en seis giros,  cada uno de $76.000 pesos, planeados para entregar de forma bimestral, es decir un giro cada dos meses; mencionando aquí que el programa, desde el mes de abril, se extendió a 2’000.000 de hogares, el doble de los que hasta ese momento se habían beneficiado.

    ¿Cómo puede reclamar el dinero los beneficiados?

    El proceso para que reclames el dinero, inicia con un mensaje de texto, el cual es enviado al celular de cada titular; donde prosperidad social informa del beneficio. Una vez recibas este mensaje, el siguiente paso a seguir, es acercarte a alguno de los puntos autorizados, para efectuar el proceso de pago; teniendo en cuenta que es necesario que te dirijas hasta allí, junto con tu documento de identidad original; donde con este, podrás reclamar el giro, que te haya sido transferido.
    pago-por-devolucion-del-iva-en-todo-el-pais-2

    Retiro del IVA




    Sin embargo, antes de acercarte a algún lugar de pago, obviamente, es necesario que realices la previa consulta, de si eres, o no, una de las personas habilitadas para ir y realizar el respectivo retiro. Esta consulta se puede realizar a través de la página de prosperidad social, allí podrás confirmar si eres beneficiario; teniendo en cuenta también, que para todo esto, es muy importante tener los datos del SISBÉN debidamente actualizados.

    Información adicional importante

    Es importante mencionar también, que las familias que están en el programa Colombia mayor, o que se encuentran en condición de pobreza extrema, o en lista de espera para ser aceptado en alguno de los programas sociales del DPS; siempre y cuando se encuentren focalizados según el SISBÉN cuatro, dentro del grupo A; grupo el cual encierra a las personas, que se considera que están en pobreza extrema, y  que además no sean beneficiarios de ningún otro programa, podrán ser algunos de los beneficiarios de esta ayuda monetaria del Estado.
    pago-por-devolucion-del-iva-en-todo-el-pais-3

    IVA

    Ahora, este incentivo, estaba planeado para efectuarse, hasta el pasado mes de mayo, teniendo como centros de los puntos de las compañías de  SuperGIROS, pagatodo y sus aliados; sin embargo, a día de hoy, aún se sigue esperando que se realicen pagos por devolución de IVA. Entonces, para mayor información, compartimos contigo a continuación, un video reciente a través del cual podrás conocer un poco más sobre este tema de devolución del IVA.
    https://www.youtube.com/watch?v=1vWD-WvMHEI

    Recomendación

    Es muy importante, que tengas en cuenta, que todos estos trámites, son totalmente gratuitos, por lo que cualquier cobro que te pretendan hacer, por cualquier motivo, debes denunciarlo ante el departamento de prosperidad social. Ya que como te hemos mencionado en otras ocasiones, este tipo de programas, no requieren de ningún proceso de registro o inscripción; sino que, las personas que pueden acceder a estos beneficios, son directamente aquellas seleccionadas a través de una serie de procesos, en los cuales interviene toda la información que se encuentra en las bases de datos del SISBÉN, de ahí la importancia de tenerla actualizada.




    Pero bajo ninguna razón, absolutamente nadie, debe hacerte ningún tipo de cobro por nada.
    pago-por-devolucion-del-iva-en-todo-el-pais-4
    Habiendo aclarado eso, esperamos que esta información haya sido útil para ti; recuerda tener en cuenta cada una de las cosas que te mencionamos; y que podrás efectuar tu retiro, en cualquiera de las seccionales de SuperGIROS, las cuales están presentes y habilitadas en todo el país. Te invitamos a compartir esta información con otros a través de tus redes sociales, y a estar pendiente de nuestra página y lo que aquí estemos publicando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *