Fecha del próximo pago Jóvenes en Acción – Consulta aquí

    Fecha del próximo pago Jóvenes en Acción

    Fecha del próximo pago

    Incentivos Jóvenes en Acción

    El departamento de Prosperidad Social es el encargado de desarrollar el programa creado por el Gobierno Nacional de Colombia Jóvenes en Acción. Ha cumplido periódicamente con los pagos a los beneficiarios del programa. Conoce la fecha del próximo pago Jóvenes en Acción a continuación.

    El programa Jóvenes en Acción se responsabiliza de ayudar en materia económica a los jóvenes estudiantes que se encuentren en situación de pobreza, vulnerabilidad o extrema necesidad del territorio nacional. Así logrando que todos los jóvenes de la población puedan gozar de su derecho a la educación de la manera más favorable y digna posible; no solo en estudios básicos o secundarios, también en estudios superiores, técnicos, tecnológicos o profesional universitario.

     

    ¿Cuánto es el incentivo económico?




    Fecha del próximo pago

    ¿Cuánto te darán por ser beneficiario?

    La ayuda económica que te entregará este subsidio ronda entre los $200.000 mil pesos mensualmente. Sin embargo, entre su política está que se puede reclamar este apoyo económico de manera bimestral, para que cada una de las transferencias se guarden dos meses y los beneficiarios puedan recibir $400.000 mil pesos durante cada ciclo de pagos.

    Constantemente, ingresan nuevos jóvenes a este programa como beneficiarios, del 2018 hasta 2021 las cifras eran de 470,023 nuevos estudiantes. “Seguimos apostando a la educación como pilar fundamental para superar la pobreza y lograr equidad” Dice Susana Correa, directora del Programa Prosperidad Social.

     

    ¿Cuándo se podrá recibir el próximo pago?

    Los pagos se han realizado en tres ocasiones este año, en marzo, mayo, julio y se espera que en la tercera semana de septiembre se haga entrega del próximo pago. Como ya lo recordamos anteriormente, estos pagos se realizan en un tiempo estimado de dos meses para que los beneficiarios puedan recibir la suma de $400.000 pesos. Aún no está publicada la fecha exacta de la tercera semana de septiembre, pero podrás conocerla y estar atento a tu celular en esos días; ellos te enviarán en la fecha del próximo pago un mensaje de texto para confirmarte que el dinero ya fue depositado en tu cuenta.

     

    ¿Dónde podré retirar mi dinero?

    ¿En daviplata se puede retirar Jóvenes en Acción?

    Retira en Daviplata tu incentivo

    El subsidio económico que brinda el programa Jóvenes en acción, se puede retirar por medio de las apps Daviplata, del banco Davivienda o en Efecty, Puntored o Baloto.

    Esta es la manera más fácil de obtener su dinero sin tener que hacer filas muy extensas provocando una aglomeración. Lo único que tienes que hacer es entrar a Play Store buscar Daviplata y descargar la app que es totalmente gratuita para el móvil. Después de esto debe dar clic en “sacar plata”.




    Posteriormente, le llegará un mensaje de texto para que haga la verificación de que si es usted quien quiere sacar el dinero de Daviplata, con un número de seis dígitos que tenga que diligenciar en la app. Tiene un tiempo de 1 hora. Si excede este tiempo, no podrá sacar su dinero.

    Tenga muy en cuenta, el uso de su celular en el momento de retirar, el monto y el código que la aplicación le dio. Por otro lado, si para usted es muy complicado o no se le facilita el descargar una app y prefiere reclamar este dinero presencialmente, también podrá hacerlo en el Banco Agrario.

     

    En el siguiente video encontrarás más información sobre la posible fecha que el Gobierno Nacional de Colombia para que recibas tu incentivo que el gobierno otorga, a los jóvenes Colombianos para que sean respaldados y apoyados económicamente en sus estudios superiores.

    Como consejo, ten mucho cuidado con las personas que quieren aprovecharse de tu situación económica y tu necesidad tratando de robar tu ingreso. No caigas en engaños ni intentos de fraude. Para esto solo debes dirigirte a las personas autorizadas en la ventanilla del punto donde lo vayas a reclamar si lo haces presencialmente. Ten muy presente que los trámites de este apoyo económico son totalmente gratuitos, nadie te podrá cobrar por eso y mucho menos necesitarás un intermediario.

    Finalmente, esperamos una vez más haberte brindado información útil y que te haya servido en algo de ayuda. Te invitamos a que compartas esta información en tus redes sociales, o a tus amigos o conocidos, a quien consideres le pueda beneficiar tener esta información. Y te invitamos también a estar pendiente de nuestra página, y a dejarnos tus dudas o comentarios en la sección que se encuentra en la parte inferior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *