Recibe 2 pagos de familias en acción ¡Lo que debes hacer!

Pago doble familias en acción

Recibe 2 pagos de familias en acción ¡Lo que debes hacer!

En esta entrada te vamos a contar acerca del pago doble que se otorga en el programa de familias en acción. Esta es una de las preguntas que muchas personas que cuentan con el subsidio de familias en acción se hacen. Por eso el día de hoy te vamos a contar cada uno de los detalles que debes tener en cuenta para poder recibir el pago extra de familias en acción. Hay que tener en cuenta que normalmente los beneficios que se incluyen en el programa son respecto a la salud, educación y otros.

 

¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

Todas las familias que están conformadas por niños que tienen la edad de 5 a 6 años cuentan con la posibilidad de recibir un valor extra en los pagos del programa de familias en acción. Es importante que se tenga en cuenta que en el giro que se hace de familias en acción va designando por componentes. Para comprender un poco mejor se habla del componente de salud y el componente de educación. Es claro que muchas personas no saben cómo poder reclamar el pago extra que corresponde al programa de familias en acción. Teniendo en cuenta lo anterior hemos realizado esta guía para que puedas recibirlo. Así mismo te daremos a conocer cuál es el valor que reciben las familias dependiendo su condición tanto social como económica.

 

Pagos por componentes en el programa de familias en acción




En el siguiente apartado te vamos a dar a conocer cuáles son las cifras que se pagan en el giro de familias en acción por componentes.

  • En el primer apartado encontramos el componente de salud. El valor que se da por concepto de salud es una cifra de $163.450. El anterior valor es la cifra que se da para todas las personas registradas con la base del Sisbén. Por otro lado, las personas que están en situación de desplazamiento se les paga un valor de $190.600.
  • El segundo componente que paga el programa familias en acción es la educación. Teniendo en cuenta los valores que se suministran en el anterior punto. En el momento que los niños se encuentran en el grado de transición el monto que se pagará por concepto de Educación será de $54.500.
Pagos por componentes en el programa de familias en acción

Pagos por componentes en el programa de familias en acción

Referente a los puntos mencionados anteriormente, los dos pagos que se generan son por el concepto de educación tales como lo estipula el programa de familias en acción. Cada una de las personas en el momento de retirar el pago de familias en acción podrán recibir el monto correspondiente en la cifra de $163.450 ó de $190.600. Añadido a esto tendrán la oportunidad de recibir la cifra de $54.500 correspondientes al valor que se otorga por la educación.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para poder recibir el pago doble de familias en acción?

Para que se pueda recibir el pago de familias en acción correspondiente a la educación y la salud, lo que debes tener es la matrícula en vigencia del niño en la determinada institución en la que se encuentra. Para que dentro del giro se puede incluir el pago extra por monto de $54.300 es necesario que en el momento que lleves la documentación a la alcaldía la cual pertenezcas, el comprobante de matrícula del niño debe ser llevado. De esta forma podrás hacer efectivo el pago en próximos giros.

Si quieres conocer más detalles sobre el pago doble de familias en acción, mira el siguiente video donde te hablan sobre cómo recibir el pago extra del programa familias en acción correspondiente al componente de Educación por cada uno de los hogares activos.





Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de nuestra entrada. Si presentas algún inconveniente o duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer sobre más ayudas, subsidios y beneficios que ofrece el gobierno nacional navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Así se Dijo. Mantente atento a cada una de nuestras nuevas publicaciones para que no te pierdas de ninguna novedad sobre los programas sociales que están bajo dirección del departamento de prosperidad social. Ten presente que nuestro compromiso es mantenerte siempre al tanto de toda la información importante sobre beneficios.

 

6 comentarios en «Recibe 2 pagos de familias en acción ¡Lo que debes hacer!»

  1. Mi nombre Danelly moya yo no ha recibido ningun ayuda del gobierno ingreso solidario ni iva, ni familia accion mi puntaje de sisben B2 pobreza moderada yo vivo en cuidad Cali comuna 20 la estrella siloe pago arriendo estoy sin empleo tengo una niña de 2años 🙏

  2. Hola quiere ingresar a mis dos sobrinos y hija a el programa familias en accion u uno es de 1 mes y el otro es de 2 años y mi hija de 2 años quiero que nos colaboren con ingresarlos al progrman familias en accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *